El Bolsón: Municipio potencia su Plan Integral de Seguridad Vial



Tras el obligado aplazamiento del cronograma de trabajo, como consecuencia del estado de excepcionalidad que se vive por la pandemia, el Municipio anunció que reinicia el programa de incorporación de nuevas tecnologías para potenciar la prevención y control en materia de seguridad vial.
La Municipalidad de El Bolsón dispuso reiniciar algunos programas de su Plan Integral de Seguridad y Educación Vial, los cuales debieron ser aplazados como consecuencia del actual contexto de pandemia.
Así lo anunció el intendente Bruno Pogliano, quien señaló que “el Plan Integral de Seguridad Vial que se lanzó a principios del año pasado, y que tiene como objetivo alcanzar en el menor tiempo posible las metas propuestas en el proyecto base, tuvo que ser aplazado en algunos de sus programas cuando inició la pandemia que nos obligó a extender algunos plazos de ejecución”.
 “La pandemia no solo alteró la vida social en muchos aspectos; sino que obligó a las administraciones públicas a reformular muchos de sus programas de gobierno, con las complicaciones, dificultades e inconvenientes que conlleva. En nuestro caso, uno de esos inconvenientes fue no haber podido desarrollar el Plan de Seguridad Vial en la forma y plazos previstos”, indicó Pogliano.
En este sentido el jefe municipal explicó que “nos vimos obligados a posponer, por ejemplo, los programas de incorporación progresiva de tecnología para el control y seguridad del tránsito, así como todo lo planificado para hacer campañas intensivas de educación y concientización de la población acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y la adopción de conductas viales saludables, que son la base para evitar accidentes”.
“Estamos reactivando la mayor parte de esos programas en la medida y con toda la potencia que nos es posible; dentro, claro, de lo complicado que resulta en este contexto de excepcionalidad y con las muchas limitaciones que todavía impone la situación sanitaria”, señaló. 
En los últimos días se instalaron dispositivos de última generación que constatan infracciones de cruce de semáforo con luz roja encendida en las esquinas semaforizadas. Además se dotó al Juzgado de Faltas de un software que permite aplicar un programa específico para que el procesamiento de las causas por infracciones sea más práctico y rápido. 
Este software de desarrollo avanzado permite la visualización de registros gráficos y videos de las infracciones constatadas, garantizando transparencia y fiabilidad de todo lo actuado en materia de controles.
“Es una muy buena noticia que podamos ir retomando estos programas de incorporación de tecnología y sistemas informáticos de control tan avanzados porque sumados a las acciones integrales de educación y concientización que están planificadas, que retomaremos lo antes posible, estamos seguros de que podrán contribuir de gran manera a evitar accidentes viales que pueden ser evitados”, afirmó el intendente.

Publicar un comentario

0 Comentarios