ESPUMOSOS PARA RECIBIR LA PRIMAVERA


Para este 21 de septiembre, Lorena Mulet -enóloga de Bodega Cruzat- eligió tres espumosos bien frescos y diferentes para recibir la primavera entre burbujas.
Jueves 16 de septiembre de 2021.- Bodega Cruzat es la única bodega argentina que se dedica exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo método tradicional y ancestral, predecesor del método Champenoise.

"Si bien cada uno está elaborado con un estilo diferente, tanto en el Pet Nat, como en el Naranjo y en el Cuvée Extra Brut se pueden descubrir su frescura, una gran complejidad y la fineza de sus burbujas", afirma Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.

"En ese desafío de trabajar con diferentes métodos de elaboración, lo que siempre buscamos es expresar la pasión y la fortaleza de nuestro equipo, y así ofrecerle a los consumidores propuestas diferentes, pero siempre con la calidad Cruzat", agrega Lorena Mulet.




CRUZAT PET NAT

La nueva añada de Cruzat Pet Nat es un 100% Chardonnay cosechado a mediados de febrero proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. 

Pet Nat es la abreviación de Pétillant Naturel, y su traducción es “naturalmente espumoso”. Es un método que nació por accidente en Francia en el Siglo XVI y que con el tiempo se bautizó como método ancestral. Este consiste en conseguir un vino espumoso a través de una sola fermentación, a diferencia del método tradicional o Champenoise en el que se producen dos fermentaciones.

Presenta un color amarillo verdoso pálido con una ligera turbidez. El aroma sorprende por sus notas cítricas como lima y pomelo, frutas tropicales como kiwi y banana. Además, se pueden apreciar notas de flores blancas, vainilla, levaduras, anís y caramelo. En boca presenta una acidez refrescante, untuosa y que recuerda a la uva con la que se elaboró. Las burbujas son finas, delicadas y persistentes, resaltando su frescura. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 90 puntos.

Corte: 100% Chardonnay
Viñedos: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza
Precio: $1.500
 


CRUZAT NARANJO

“Cruzat Naranjo es un vino espumoso obtenido a través de la maceración de uva Chardonnay -provenientes de Luján de Cuyo- fermentado con levaduras indígenas y con sus pieles, tal como se elaboran los vinos tintos: Es un espumante de uvas blancas con alma de tinto”, explica Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.

Cruzat Naranjo es el primer y único vino espumoso naranjo del mercado argentino elaborado bajo método tradicional. Si bien los vinos naranjas comienzan a imponerse como una alternativa entre blancos, rosados y tintos, hasta el momento no existían vinos espumosos dentro de esta categoría.

Su elaboración está inspirada en técnicas ancestrales para alcanzar una extraordinaria concentración de color, aromas y sabores. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 90 puntos.

Corte: 100% Chardonnay
Viñedos: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 6 meses.
Precio: $1500
 

CRUZAT CUVEÉ EXTRA BRUT

Elaborado bajo el método Champenoise a partir de uvas Pinot Noir y Chardonnay de Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. La segunda fermentación se produce a partir de un reposo sobre lías de 24 meses, para obtener así una mayor complejidad y elegancia.

Es un vino espumoso estructurado y fresco, acidez equilibrada por un mayor dosaje de azúcar. Con un sutil color amarillo y  en nariz aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas.

Un espumoso bien versátil que se puede disfrutar tanto como aperitivo como un muy buen compañero de mariscos y pescados con salsas consistentes, pastas con salsas ligeras y carnes asadas o a la plancha. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 93 puntos.


Corte: 75% Pinot Noir | 25% Chardonnay
Viñedos: Tupungato, Mendoza
Tiempo sobre borras: 24 meses
Precio: $1650
 




Publicar un comentario

0 Comentarios