La historia no oficial del desalojo en Lago Puelo


Luego de hacerse pública la noticia por parte del Concejal Gangemi sobre haber evitado una nueva toma en Lago Puelo, Yoly y Daro, integrantes de la familia afectada, se comunicaron con Noticiasdelbolsón y contaron su historia, la historia no oficial del desalojo.


El viernes 17 nos vimos obligados a realizar una ocupación pacifica, en el lote 41 camino por escuela agrotecnica, ante la inacción de funcionarios que sabiendo nuestra situación de emergencia hicieron caso omiso a nuestro pedido de auxilio, sabiendo nuestra situación de emergencia, no han procedido, teniendo en conocimiento la realidad que atravesamos desde hace tiempo. 

Habiendo cumplimentado en sus manos todo requisito necesario por parte del departamento tierras y acción social, s / expediente 542, ingresando en tiempo y forma en el registro único y entrega de los últimos 120 lotes, muchos de los cuales fueron entregados a beneficiarios de forma irregular, ejemplos de 30 puntos por sobre 105 puntos de otros que no se les entrego, o personas que ya poseían un lugar para vivir.  Siendo también afectados circunstancialmente de la catástrofe ígnea, perdiendo la precaria vivienda, siendo personas con discapacidad teniendo 2 hijos menores, en situación de calle, habiendo padecido perdida de carpeta en departamento tierra en gestiones anteriores, de forma dudosa, optamos por la vía legal e institucional del estado, sin embargo, fueron muchas las falencias e indiferencias sumado a violencia o silencios, recibida en nuestro proceder.


Durante el gobierno de Ibarra fuimos estafados, con un terreno, si bien son muchos los vecinos continuos a la globa, solo a nosotros nos derrumbaron lo que con tanto esfuerzo habíamos construido, cabe destacar que toda esta información fue constatada y es de conocimiento ante concejales, intendencia, y dpto. Acción social. 

El viernes 19 nuestra intención solo fue tener un techo un lugar para sembrar, donde podamos construir un futuro más cierto, con respeto a la naturaleza. Solicitamos empatía en 12 años que se vulneran nuestros derechos como así manifestamos nuestra intención de pagar servicios correspondientes. Por esta razón nos dirigimos al lote 41 tierras de 50 hectáreas, fiscales municipales y nos respondieron con 40 uniformados. La única condición para desistir de esta ocupación fue que apareciera un funcionario municipal que se comprometa a resolver la demanda habitacional que ya estaría resuelta si se hicieran y respetaran las instancias correspondientes. 

Al llegar el responsable de acción social Carlos Sánchez, firmamos un acta acuerdo de compromisos también rechazamos la presencia del concejal Ángel Gangemi, por ser el uno de los responsables de nuestra situación en conjunto con los concejales del partido Crecer, por su inacción. 




El lunes 27 tendríamos una audiencia con el intendente para concretar la resolución. Esperamos se cumpla nuestro sueño como el de otros vecinos ante tantas injusticias padecidas; ya que somos muchos los que optamos por vías correspondientes para obtener un terreno sin ánimo de lucrar sino solo vivir y cuidar el lugar, sin ánimo de apología a tomas, sabemos que hay disposición territorial, que hay especulaciones e intereses que no dependen de nosotros como pueblo, sin embargo, garantizar estos derechos esta en los funcionarios que son servidores públicos.












Publicar un comentario

0 Comentarios