El Bolsón ya inmunizó al 80% de niñas y niños inscriptos

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "HOSPITAL DE Bt BOLSON"


El Bolsón cumple a buen ritmo con el plan de vacunación contra el COVID-19. El foco está puesto en los chicos de entre 3 y 11 años y de 12 a 17 años. Desde el Hospital se trazan diferentes estrategias para salir a buscar a las familias que faltan e invitarlas a que se vacunen.

En ese marco, la jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Claudia Duelle, comentó que “a partir del pasado 12 de octubre que tuvimos la autorización para comenzar a vacunar a niños de entre 3 y 11 años, hemos tenido buena repercusión con la asistencia, alcanzando un 80% de los anotados. Son alrededor de 600 chicos por lo que lo estamos haciendo paulatinamente”.

Sobre los lugares destinados para la campaña, informó que “recibimos a los chicos en el vacunatorio central y en el vacunatorio Covid, ubicado en el gimnasio municipal, donde generalmente asisten los adultos. También los trece centros de salud tienen vacunación, para permitir la accesibilidad de los vecinos”.

Más adelante, informó que “la franja de 12 a 17 años ya se encuentra casi completa, estamos llegando a la población objetivo”.

En relación a las estrategias usadas para llegar a toda la comunidad, Duelle, explicó que “trabajamos de forma conjunta para ir a las escuelas y junto con Supervisión realizamos la vacunación también en esos ámbitos”.

Por su parte, la Jefa Vacunación del Hospital de El Bolsón, Estela Sobarzo, resaltó sobre la importancia de vacunarse, que “es necesario que tomemos conciencia, para poder volver a la normalidad. Hay papás que todavía no saben que los chicos pueden vacunarse por lo que seguimos comunicando los días y horarios, y los invitamos a todos a que vengan y se vacunen”.









Publicar un comentario

0 Comentarios