Bariloche: así se ve el Nahuel Huapi a 300 metros de profundidad


(Video gentileza Pancora Robótica Submarina)

Las imágenes fueron tomadas por un robot submarino durante la filmación de una docuficción que investiga el mito de “Nahuelito”. El equipo de grabación se ubicó en Piedra Galiani y el Brazo Tristeza. Mira el video.

Por primera vez en la historia, un robot submarino equipado con una cámara descendió hasta los 300 metros de profundidad y capturó lo que ocurre en las aguas del Nahuel Huapi. El evento se produjo el pasado 11 de noviembre en el marco del rodaje de la docuficción Bajo Superficie, que recopila información e investiga la existencia del mítico “Nahuelito”.

Las imágenes bajo el agua llamaron la atención de los medios de comunicación de todo el país, por tratarse de un hito en la historia de la ciudad. Ahora el equipo que hizo posible ese registro dio a conocer algunos extractos de lo que formará parte del documental.

Leonardo Leocata, intregrante de Pancora, señaló que el Perca I llegó a los 300 metros de profundidad en Piedra Galiani y el Brazo Tristeza. En esa filmación se puede conocer la presencia de rocas y riscos que invitan a seguir bajando, aunque quedará para otro momento el encuentro con seres vivos o algún otro elemento.

Precisamente Pancora, un emprendimiento local dedicado a la robótica submarina, fue reconocido en el certamen Emprendedores de Río Negro impulsado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga. Es que el uso de sus artefactos atrajo el interés regional pero también de empresas de otras partes del mundo, especialmente del ámbito de la industria naviera, las plataformas petroleras, tuberías sumergidas y donde los buzos no pueden llegar.

Fuente: Bariloche2000 



Seguí leyendo: 




Publicar un comentario

0 Comentarios