Chubut: tolerancia cero de alcohol al conducir en Lago Puelo

(imagen de referencia)

La localidad de Lago Puelo se adhiere a la tolerancia cero de alcohol, con el propósito de reducir los factores de riesgo por accidentes viales como consecuencia del consumo de estas bebidas, por lo tanto se efectuaran controles de alcoholemia con más frecuencia.

La tolerancia cero de alcohol llego a las ciudades y localidades para quedarse, en este caso se trata de Lago Puelo, quien se adhiere en todos sus términos a la ley provincial “Programa de Tolerancia Cero”.

El proyecto de Ley “Tolerancia Cero”, tiene como objetivo reducir la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales como resultado del consumo de alcohol y estupefacientes. La norma impide que los automovilistas circulen bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, que alteran el sistema nervioso y disminuyen la capacidad de reacción en maniobras.

Asimismo desde el organismo señalaron que según lo establecido por la ordenanza municipal 063/21, comenzaran a realizar controles de alcoholemia con más frecuencia y en diferentes puntos de la localidad vecino, para evitar e informar a la comunidad sobre esta nueva normativa.  



Publicar un comentario

0 Comentarios