San Antonio Oeste: se hundió un buque de pesca y hay dos tripulantes desaparecidos


Anoche a las 23:30 se produjo el hundimiento de un buque de pesca artesanal en San Antonio Oeste y están buscando a dos de sus tres tripulantes. Sólo uno de los ocupantes de la embarcación fue hallado sobre una balsa salvavidas.

Prefectura emitió un comunicado sobre el naufragio de la embarcación denominada “7 DE AGOSTO”.

Explicaron: “En la víspera a horas 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero “7 DE AGOSTO”, se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona”.

Los buscan guardacostas de la zona y otros que vinieron desde Puerto Madryn e incluso un avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04:08 horas.

La última posición del “7 DE AGOSTO” fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa.

Detallaron: “Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas náuticas al Norte del lugar de la emergencia, una balsa salvavidas con un tripulante a bordo Leonardo Gastón GONZALEZ (Marinero), aparente estado de shock, con buen estado físico”.

Mientras que un helicóptero PA-14 despegó 06:53 horas para incorporarse a tareas de búsqueda.

Está anoticiado el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma, a la vez que se prosiguen las tareas para dar con los dos desaparecidos.


Fuente: NoticiasNet 







Publicar un comentario

0 Comentarios