Emergencia hídrica, incendios forestales y falta de recursos aéreos


 

Con los incendios forestales que se han desatado durante los últimos días, se hace evidente que es necesario contar con los medios aéreos para el combate de los mismos, desde el Splif El Bolsón, Julio Cárdenas su titular confirmo que no hay fecha de arribo, si se espera que sea a fines de diciembre, si no ocurre alguna tragedia antes, estimo.

Altas temperaturas, falta de lluvias en la zona han desembocado en la emergencia hídrica y esto suma peligrosidad a la situación de incendios forestales. Esta mañana noticias del Bolsón diálogo con el titular del Splif julio Cárdenas quién se refirió a la llegada de los medios aéreos, “ todavía no tenemos noticias certeras, en la reunión que tuvimos con el plan nacional del manejo del fuego hace pocos días calculaban que a mediados de diciembre estaría algún medio aéreo acá en El Bolsón”, estimo Cárdenas quien además sinceró que aun no saben si será un helicóptero o un avión, “algo creo que va a llegar, ya hemos tenido las primeras salidas, algunas quemas sin permiso y ayer en Chubut hubo un incendio al que primeramente fuimos convocados y después que pudieron contenerlo ya nos levantaron alerta”, explico el titular del Splif.


Recursos humanos

Sobre el principal factor al momento de combatir un incendio forestal como es el recurso humano, Cárdenas explicó que se suman 5 nuevos aspirantes, “desde la semana pasada se está trabajando para el ingreso del personal que ya se venía hablando, vino gente recursos humanos de provincia a tomar las entrevistas. La semana pasada tomamos examen en la pista del polideportivo y mañana se continúa acá en la central con la parte teórica y práctica, por ahora lo que tenemos son 4 combatientes y una persona para el área técnica”.


Tiene que pasar algo para que manden los medios aéreos

Finalmente, Cárdenas se mostró escéptico sobre el pronto arribo de esta herramienta fundamental en la ayuda hacia le combatiente de incendios como son los medios aéreos, “Lamentablemente siempre tiene que pasar algo para apurar las cosas. Nosotros todos los días estamos en comunicación con la gente del plan y eso lo que por ahora sabemos de los medios aéreos, que llegarían a finales de diciembre”.

Publicar un comentario

0 Comentarios