Rafael De Bernardi: “Energía eléctrica y conectividad son las prioridades para la Comarca Andina”


 

El candidato a Diputado nacional del Frente de Todos, Rafael De Bernardi, afirmó esta mañana en Lago Puelo que “la prioridad en el noroeste del Chubut es la energía eléctrica. Tenemos un Estado provincial que no ha podido resolver esta problemática, con diferentes variables históricas y que han desembocado en una crisis de gravedad, ya sea por falta de infraestructura y porque en los últimos años no ha tenido inversiones”.


Sumó “el crecimiento demográfico y turístico evidenciado en la región, que terminó por colapsar los servicios públicos; además del último gran incendio que ayudó a colmar el vaso”.

“En nuestra propuesta electoral –agregó-, nos comprometemos a hacer las gestiones indispensables para comenzar a dar solución a esta temática, que tanto preocupa y afecta el día a día de toda la comunidad, junto al crecimiento y desarrollo de todas las actividades productivas. No las podemos frenar por la falta de energía eléctrica en calidad y cantidad”, recalcó.

Entre las propuestas de solución, también se refirió “a la hidroeléctrica Futaleufú, cuya concesión vence en dos años. Habrá una renegociación y en ese marco hay que plantear las obras definitivas y necesarias para la Comarca Andina”, adelantó. “También hay que fomentar proyectos de energías alternativas y renovables, por ejemplo la eólica, para comenzar a cubrir otras demandas”, acotó.

“Nuestra visión y compromiso con la zona están fundados en que la conocemos y la recorremos permanentemente; sabemos de las necesidades de todos los vecinos y de cada uno de los emprendedores de todos los pueblos”, subrayó.

“También tenemos problemas de conectividad, de captación de agua, con obras que hay que gestionar ante el Enhosa y otros organismos. De igual modo, tenemos un potencial turístico que debemos trabajar con legislación que favorezca a las Pymes con políticas impositivas y les permita un desenvolvimiento más dinámico y que puedan generar empleo genuino”, remarcó.

“La ruta nacional 40 está permanente en reconstrucción, son obras que hay que terminar. Lo mismo con la conectividad aérea, el Presidente reactivó los trabajos del aeropuerto de Esquel, fundamental para recibir al turismo. También, a partir de noviembre, habrá un incremento en el número de vuelos”, enumeró.

Igualmente, “hay que pensar en una categoría de jóvenes emprendedores, que hay muchos. Hay que generar un marco normativo donde se puedan insertar en el mercado laboral”.
En rueda de prensa en el local del partido Justicialista, la candidata suplente, Natalia Ravarotto, pidió “federalizar la energía eléctrica”. Apuntó “a las represas que se pondrán en funcionamiento en el norte de Santa Cruz (Néstor Kirchner y Los Monos). Nuestra fuerza política viene trabajando en bloque con las provincias patagónicas para que uno de los tendidos venga con un trazado entre la meseta y la cordillera, en lugar de que vaya por la costa atlántica, como ocurrió históricamente”.

Por otra parte, Rafael De Bernardi contrapuso las críticas de la oposición de ser “levanta manos del poder central”. Desde su óptica, “es un pobre argumento de campaña y no tiene nada que ver con la realidad. Obviamente que vamos a acompañar el proyecto nacional y popular, pero nuestro compromiso principal es defender los intereses de los chubutenses, y especialmente de los cordilleranos. Tenemos que fomentar las actividades que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, insistió.

A su turno, Natalia Ravarotto habló “de una total ausencia del gobierno chubutense con respecto a la salud pública. Nos pareció una tomada de pelo que se ponga al ministro del área como candidato en la boleta del oficialismo cuando faltan tantas respuestas en el sistema sanitario”.

“Fundamentalmente, faltan médicos especialistas –indicó-, y no todas las personas tienen la posibilidad de trasladarse a El Bolsón, Bariloche o Esquel. Ahora estamos trabajando en la creación de un programa, financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, que permita la presencia de especialistas en todas las comunidades del interior de nuestra provincia y en todo el país”.











Publicar un comentario

0 Comentarios