Hay un detenido por el homicidio de El Vallecito, jurisdicción de Lago Puelo.


El jefe de la Unidad Regional Esquel, Marcelo Piñero, confirmó ayer el hecho se sangre ocurrido en el paraje El Vallecito, ejido de Lago Puelo, donde perdió la vida un hombre de 53 años a consecuencia de las heridas de arma blanca ocasionadas por otro de 43 años, quien más tarde fue detenido por la policía mientras deambulaba a la altura del paralelo 42°, sobre la ruta nacional 40.
En detalle, precisó que “el aviso a la comisaría de Lago Puelo lo dio –alrededor de las 12- el médico de terapia intensiva del hospital de Esquel, solicitando la búsqueda de familiares de una persona que había fallecido minutos antes y sería vecino de esa localidad. Ante la consulta del jefe de la comisaría por los motivos del deceso, le indica que tenía una herida punzocortante en el costado derecho”.

“Se comienza a indagar –agregó-, y se constata que había tenido un altercado con uno de sus compañeros de vivienda (alrededor de las 3 de la madrugada) y, en función de las pesquisas realizadas, uno de los moradores lo llevó primero hasta el hospital de Lago Puelo. Desde allí, por la gravedad, fue derivado primero al hospital subzonal El Maitén y luego hasta Esquel, donde se produjo el deceso cerca de las 13, ya que el puntazo comprometió el hígado y otros órganos vitales”.

Enseguida aclaró que “todo este movimiento no fue registrado por la comisaría local porque no fueron advertidos”.

De igual modo, graficó que “en horas de la tarde del jueves, con la presencia del fiscal de turno de la Comarca Andina, se procede a los correspondientes peritajes en el lugar, donde se recupera un cuchillo tirado en la vía pública. La Brigada de Investigaciones logra dar con el autor del hecho (de acuerdo a las manifestaciones de testigos), quien estaba deambulando en inmediaciones de la ruta nacional 40 y queda detenido en averiguación del delito de homicidio”.










Publicar un comentario

0 Comentarios