Se realizó la licitación para obras de mejoramiento de riego en Mallín Ahogado


 

Esta mañana se realizó la apertura de sobres para la obra de impermeabilización de canales y construcción de cisterna que beneficiara a más de 200 familias de la zona rural, “de esta manera se garantiza que no haya perdidas ni filtraciones y recuperamos el 50% de la conductividad hídrica del sistema 2”, destaco Banacloy. En tanto el intendente Pogliano destacó las obras para la zona rural y el inicio de obras en la nueva terminal de ómnibus. 

En la Casa del Bicentenario de El Bolsón el intendente Bruno Pogliano y el ministro de Producción de la Provincia, Carlos Banacloy, presidieron el acto de apertura de sobres para la obra de “mejoramiento de obras de riego sistema Mallín Ahogado”. 

“Este proyecto de obras es realmente importante porque viene a resolver una problemática central, teniendo en cuenta la emergencia hídrica que atraviesa la región. Sin lugar a dudas, después del asfalto, esta obra es la más importante de Mallín Ahogado en cuanto al monto de inversión y también del impacto positivo que tendrá en la población porque mejorará notablemente la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, afirmó el intendente Bruno Pogliano.

Y además el jefe comunal señaló que “esta semana hemos realizado dos actos de apertura de sobres con el Gobierno Provincial para realizar obras de gran importancia para la ciudad, superando los 100 millones de pesos de inversión en estas dos obras, lo cual nos llena de alegría. También iniciamos los primeros trabajos en el sector donde vamos a construir la primera terminal de ómnibus, entre tantas obras que tenemos en este momento en ejecución”.

Por su parte el ministro Banacloy manifestó que “hemos recibido tres ofertas para realizar esta obra en la zona rural de Mallín Ahogado, teniendo monto cercano a los 45 millones de pesos. Desde el Gobierno Provincial estamos trabajando fuertemente en la mitigación y prevención. Es nuestro principal objetivo, y queda demostrado con la articulación interinstitucional porque tenemos que abordar las problemáticas de forma integral, como es en este caso que participa el municipio de El Bolsón, DPA y Bosques, entre otros”.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; el secretario de Financiamiento, Martín Lamot; el subdelegado del DPA, Matías Tormann; el subsecretario de Bosques, Fernando Arbat; el titular del sistema de riego del alto valle Pablo Degele junto a funcionarios municipales y provinciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios