Sin tregua. En el Steffen el fuego corono el paso Tandil, en arroyo Las Minas se quemó una vivienda.


Los incendios que azotan la región desde hace un par de semanas no dan descanso, en la zona del Lago Steffen la cabeza Sur del fuego ya coronó el paso Tandil y amenaza con entrar al ejido de la comuna rural de El Manso. En tanto en la zona de arroyo Las Minas el avance del incendio que se desató hoy cerca del mediodía quemó una vivienda y un galpón, además, amenaza con quemar otras 2 viviendas. Trabajan bomberos voluntarios y brigadistas para evitar mayores pérdidas.




El Manso en riesgo
Minuto a minuto los pobladores de El Manso medio observan como las grandes columnas de humo van avanzando hacia la cresta de la montaña, ya en horas de la tarde de este lunes según destacaron los propios vecinos el fuego había coronado el paso Tandil, recordemos que este paso es el más bajo que hay entre lago Steffen y la comuna rural de El Manso, “una vez que el fuego pase el cerro es cuestión de horas para que lo tengamos quemando nuestras viviendas”, sostuvo uno de los vecinos que se encuentran muy preocupados por el avance de las llamas.





También destaco que están desolados, por la falta de acción por parte de parques nacionales, “el viernes la lluvia dejo el fuego casi apagado por completo, pero el sábado y el domingo no trabajaron, no sabemos que está pasando”, sostuvo el vecino.

Avanza con mucha fuerza el incendio en arroyo Las Minas 



Una vivienda quemada 
En tanto el incendio que se desató y al mediodía en la zona de arroyo Las Minas consumió por completo una vivienda de 6 x 6 y un galpón propiedad de un trabajador rural según destacó el director de operaciones de Protección Civil Renzo Acheritobehere, quien recorrió la zona coordinando las acciones que puedan necesitar los combatientes en el sector.
De igual manera el funcionario de Protección Civil destacó que bomberos voluntarios y personal del Splif se encuentran trabajando en la zona para evitar que el avance de las llamas consuma otras dos viviendas que están en riesgo.
Aun se desconoce el motivo que dio inicio a este incendio.












Publicar un comentario

0 Comentarios