Das Neves presentó la División Comunitaria y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de la Policía del Chubut


El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, encabezó este viernes en la localidad de El Hoyo el acto lanzamiento de la División Comunitaria y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut en la Comarca Andina. 

La ceremonia tuvo lugar cerca del mediodía contando con la presencia del jefe de la Policía del Chubut, Comisario Mayor Víctor Acosta y los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén, El Hoyo, Pol Huisman, y Lago Puelo, Augusto Sánchez. 


Participaron, además, integrantes de la Plana Mayor, funcionarios del Poder Judicial, autoridades municipales, representantes de distintas instituciones tales como Gendarmería Nacional Argentina y efectivos policiales.  

Al hacer uso de la palabra, el ministro Leonardo Das Neves dijo que ni bien asumió en el cargo “recibí la instrucción expresa del gobernador Mariano Arcioni de recorrer cada comunidad de la provincia y ver las necesidades de seguridad pública”.

Aseguró que para la actual gestión uno de los ejes de acción principales pasa por “trabajar en  Policía de aproximación, es decir estar cerca de la población y ver los requerimientos de la gente. Somos servidores públicos”.     

A su vez, puso en valor la creación de la División Policía Comunitaria en la Comarca Andina y resaltó que debe “cumplir un rol preponderante. En esta Jefatura será uno de los pilares centrales en seguridad pública”.

Aprovechó para realzar la conformación del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM). “Me ha tocado compartir controles con los efectivos en moto. Integrantes de ese cuerpo dejaron sus ciudades para venir ahora a la Comarca Andina y prestar un servicio”, indicó.
 
Subrayó luego que la impronta de este Gobierno es el trabajo mancomunado con todos los municipios e instituciones, sin distinción partidaria. “Este equipo trabaja codo a codo con los intendentes sin importar el color político”, afirmó.   


Por su parte, el Comisario Víctor Acosta dejó en claro que “es un día muy importante” para la institución policial de la provincia. “Estamos materializando promesas respecto a la necesidad en la Comarca en materia de prevención”, afirmó. 

Puso en valor asimismo el lineamiento político impulsado por el gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro, Das Neves, en materia de seguridad pública y sostuvo que se apuesta a “una Policía del Chubut en cercanía de la gente”. 

“Buscamos la génesis del problema de las conductas delictivas en el lugar donde nacen”, acentuó el funcionario, agregando que para ello “dotamos a la división Comunitaria de recurso humano capacitado que articulará con el resto de las instituciones de la Comarca”. 

Avisó el jefe de la fuerza que la recientemente creada división Policía Comunitaria tendrá asiento físico en El Hoyo, pero intervendrá de forma activa en todas las localidades que conforman la denominada Comarca Andina. 

Respecto al Grupo de Respuesta Inmediata (motorizada), adelantó que los agentes “harán escuela en la región de manera tal que puedan formar policías motociclistas para que queden aquí. Es una herramienta que se sumará a la planificación convencional de las comisarías”.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. una mierda, inviertan en otra cosa hdm!! meten milicos para que? seguridad? o para mostrar al turista que la cosa es segura? son un mal chiste...

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)