En Río Negro se llevó a cabo la primer cirugía de implante coclear bilateral


En el día de ayer, se llevó a cabo la primer cirugía de implante coclear bilateral en Río Negro, la cual ayudará a una niña de 6 años a poder oír. Esta novedosa intervención tuvo lugar en el Hospital Francisco López Lima de General Roca.

El implante coclear que recibió la niña es un SONATA 2, un implante de última tecnología y exclusivo de MED-EL con capacidad de realizar resonancias magnéticas de hasta 3.0 tesla sin necesidad de una nueva cirugía, lo que le permitirá realizarse cualquier estudio sin inconvenientes a lo largo de su vida.

Los implantes cocleares de MED-EL proporcionan una audición próxima a la más natural y con resultados auditivos significativamente mejores. Esto es posible gracias a la tecnología FineHearing, que logra la codificación de sonido que imita la codificación temporal natural en las bajas frecuencias y al replicar la codificación del sonido natural, proporciona una calidad de sonido mucho más natural.

Esta cirugía de implante coclear bilateral fue realizada por un equipo integrado por la doctora Gabriela Eldahuk, otorrinolaringóloga y cirujana de implantes auditivos referente de MED-EL y el doctor Fernando Murcia, y contó con la colaboración de los referentes de implantes del Alto Valle de Río Negro, Audiólogas Claudia de la Cortina y Anabela Cecchi, rehabilitadora María Lorena Valenzuela y la Otorrinolaringóloga Inés Baumann.


Cabe señalar que el equipo que realizó la intervención se encuentra a la espera de que se cumpla el período de un mes, para poder realizar la activación del dispositivo y comenzar a visualizar los resultados.

Desde el hospital de General Roca destacan todo el trabajo realizado por el equipo de salud que colaboró en esta novedosa intervención y también resaltan el trabajo del servicio de Pediatría que ayudó a la contención integral de la niña y la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios