Día del Trabajador Cervecero en Argentina: ¿Cuál es el origen?


El Día del Trabajador Cervecero se celebra todos los 19 de enero ya que en esa fecha se creó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, entidad gremial que actualmente representa a los colaboradores del sector

En este día, pero de 1936 se constituyó en la ciudad de Quilmes el gremio, que en ese momento se llamaba Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (FOCARA) y que tenía el objetivo de brindar beneficios a los extras, las vacaciones, la licencia por enfermedad.

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo y en nuestro país. Para su elaboración se utiliza tecnología de última generación, pero el oficio del cervecero es de una gran importancia en el proceso, ya que es el responsable de degustar y aprobar la cerveza que luego es presentada para el consumidor.

Origen de su celebración

Desde que aquellos antiguos pobladores dejaran trigo y cebada fermentando a la elaboración de cerveza fue considerada un arte o un misterio, cuyos detalles eran guardados por los maestros cerveceros y sus gremios.

Se dice que su descubrimiento fue accidental, al mezclar agua con cereales.

La cerveza es un líquido de malta dulce o fermentada saborizada con lúpulo, fabricada de forma natural. Sus principales ingredientes son cebada, lúpulo, levadura y agua, y el agua con que se la prepara debe ser pura, estéril y potable.

También cebada, que debe ser germinada, secada y tostada, el lúpulo, que le da aroma amargo, y la levadura, que permite su fermentación. Acompaña muy bien las comidas por su sabor amargo y contenido carbónico, y tiene además propiedades medicinales: es antioxidante y protege las células de su degradación. 


Fuente: Infozona 

Publicar un comentario

0 Comentarios