Carreras tomó juramento a la Ministra Reynoso



La Gobernadora, Arabela Carreras, tomó juramento a la nueva ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Natalia Reynoso.
El acto se desarrolló este martes en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Reynoso tiene 48 años y es abogada recibida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en General Roca.
“Es una mujer con trayectoria, con formación, con experiencia que afrontó distintas situaciones en territorio, acostumbrada a dialogar con los intendentes, con las organizaciones, a abordar conflictos normales en una sociedad y además es una persona muy leal y muy trabajadora”, enfatizó la Mandataria Provincial, quien se mostró muy emocionada durante la jura.

“Si sentí una profunda emoción es por el agradecimiento que siento hacia ella, y por el ministro Juan José Deco y la circunstancia, pero es un día muy optimista, es bueno que sigamos sumando mujeres, Natalia se formó con nosotros en Juntos Somos Río Negro, creció junto al espacio, y ahora tiene la oportunidad de un cargo tan importante. Va a ser una continuidad del trabajo que ya se venía realizando en un Ministerio muy ordenado”, agregó.

Reynoso, que estuvo acompañada por su familia, también se emocionó durante el acto: “Ha sido una jura muy emocionante para todos porque sabemos las circunstancias de este reemplazo, pero también con un acompañamiento muy fuerte. Vamos a poner todo el compromiso y el trabajo; sabemos que la vara está alta y no va a ser fácil, ya que Deco dejó un ministerio muy ordenado y un gran equipo de trabajo”.

“La prioridad es sostener la trazabilidad y apostar a una continuidad para llegar a todos los y las rionegrinas que más lo necesitan”, destacó.

La nueva Ministra es abogada recibida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCO.

Hija de empleados públicos rionegrinos, la doctora Reynoso se recibió de abogada en 1997 y cuenta con dos posgrados en Derecho Laboral Individual y Colectivo y Previsional. Además, es Mediadora y Conciliadora Laboral matriculada.

Fue Delegada Zonal de Trabajo entre 2013 y 2019; subsecretaria de Trabajo entre 2019 y 2021 y Secretaria de Trabajo entre 2021 y febrero de 2022 y es miembro de la Comisión Migrante del Consejo Federal del Trabajo.

Acompañaron el juramento el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto; el vocal, Sergio Ceci; el procurador General, Jorge Crespo y el Fiscal de Estado; Gastón Pérez Esteban.

También estuvieron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; de Salud, Fabián Zgaib y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; de la Gobernación, José María Apud; de Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores, Facundo López, Marcelo Szczygol y Marcelino Jerez y la legisladora Nancy Andaloro.





Publicar un comentario

0 Comentarios