Con 500 postulantes, Medicina se convirtió en la carrera con más inscriptos de la UNRN


Con 500 postulantes, Medicina se convirtió en la carrera con más inscriptos de la UNRN. También se analizaron los lugares de cursada de las asignaturas del primer año, tanto en las instalaciones de la UNRN como en los centros de salud de la provincia y el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo en Bariloche.

El vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar; el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Mariano Costa y el director de la carrera de Medicina, Germán Guaresti; se reunieron con el ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib, para compartir detalles sobre la apertura de la primera cohorte de la carrera en Bariloche.
 
Asimismo, se comenzó a planificar de manera conjunta la posibilidad de ofrecer en Bariloche otras instancias de formación en el área de la salud, tanto de posgrado como de grado (carreras cortas) que sean de importancia para el sistema de salud en la región andina. Se avanzó en el análisis de las líneas de investigación y de extensión del campo de la salud que ya se iniciaron en la sede de la universidad por parte del cuerpo docente de la carrera y se acordó estar en permanente comunicación para abordar las problemáticas de ese sector que se demanden en la provincia y que sean de utilidad para las políticas públicas que se prioricen en la zona andina.

“Un sueño que ya comienza a ser realidad y que está teniendo un alto impacto en la comunidad y en las políticas públicas de salud, gracias al trabajo articulado entre la UNRN, el gobierno provincial y el nacional”, según destacó Diego Aguiar.

Por su parte, se trabajó en base al convenio firmado con la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) para el desarrollo de tareas conjuntas entre la carrera de Medicina y la institución provincial.
 
Finalmente, las autoridades de la UNRN Sede Andina le ofrecieron al Ministro una serie de opciones de servicios a partir de la disponibilidad de nuevos equipamientos de laboratorio que podrían ser requeridos por el ministerio.  
 
El encuentro, que se llevó a cabo en el Vicerrectorado de la UNRN Sede Andina, se enmarca en el convenio que firmaron ambas instituciones en 2020 para planificar y dictar la carrera de Medicina en San Carlos de Bariloche.

Publicar un comentario

0 Comentarios