En tres operativos, la Brigada Rural de Bariloche decomisó animales en pie y faenados de manera furtiva


Efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro secuestraron, en distintos operativos, animales salvajes faenados clandestinamente y ejemplares de corral que eran transportados en pie, sin la correspondiente autorización.

El primero de los operativos se realizó el fin de semana pasado en el que la unidad especial procedió al secuestro de tres ejemplares de ciervo colorado que habían sido cazados de manera furtiva.

El control se realizó en la ruta provincial 80 donde detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux. En la caja del utilitario, los uniformados detectaron la presencia de los animales. Los ocupantes del vehículo carecían de la habilitación pertinente para la caza y el traslado de los mismos. Además portaban una carabina de repetición calibre 308 con mira telescópica, una pistola 9 milímetros, cartuchos, reflectores y cuchillos. El propietario de las armas contaba con la documentación de las mismas, aunque fueron decomisadas por registrar las demás irregularidades. Trabajó en el lugar el inspector de Fauna de la provincia de Río Negro.

Este lunes, alrededor de las 21 horas, la misma repartición efectuó otro control en la misma ruta, donde sorprendió a un hombre a bordo de otro utilitario, trasladando tres borregos en pie.


Por carecer de la documental obligatoria para el transporte de los animales, la fuerza policial dio intervención al inspector de Ganadería de la provincia de Río Negro quien – acompañado por los uniformados – restituyó los animales al propietario de un campo ubicado en las inmediaciones, donde el infractor aseguró haberlos adquirido de buena ley.

El tercero de los operativos también se realizó en la ruta provincial 80, donde la Brigada detuvo la marcha de una camioneta VW Amarok que trasladaba un ejemplar de ciervo colorado que había sido faenado.


Los dos ocupantes del vehículo portaban armas largas – una carabina calibre 3006 y otra calibre 308, ambas con mira telescópica – sobre la que contaban con la documentación en regla, aunque no tenían la autorización para cazar.

 Ante esa situación, intervino el Inspector de Fauna de Río Negro quien realizó un acta de infracción a la ley 2056 y secuestró el animal despostado, en tanto que la fuerza policial procedió al secuestro de las armas, hasta tanto los infractores regularicen su situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios