Fabián Zgaib confirmó que en Río Negro dejó de ser obligatorio el uso de barbijos


La medida entró en vigencia hace varios días, a la par de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que estableció el uso opcional de esa medida preventiva ante el Covid-19. Sin embargo, el gobierno provincial no emitió una normativa de adhesión. Ante las diferentes dudas, el Ministro Fabián Zgaib confirmó esta mañana que la decisión de usar tapaboca es totalmente individual o familiar, eliminando la exigencia que se mantuvo a lo largo de casi dos años.

Concretamente, la Resolución 705/2022 del Ministerio de Salud -emitida el 31 de marzo pasado- establece “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

“Ya no es más obligatorio. Son recomendaciones generales de cuidado ante el covid-19 y otras enfermedades respiratorias, pero no hay obligatoriedad”, explicó Zgaib.

El Ministro junto a sus pares de otras provincias mantendrá una reunion hoy con la ministra nacional, Carla Vizzotti, en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud. Donde se debatirán distintos aspectos relacionados con la gestión de la pandemia y existe la posibilidad de que se avance en nuevas revisiones de las pautas de conducta fijadas por la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios