Fronteras: apertura de los pasos fronterizos “Futaleufú” y “Río Encuentro”


Desde el Escuadrón 36° de la ciudad de Esquel emitieron un comunicado el cual informa la apertura de los Complejos Fronterizos "FUTALEUFÚ" y "RÍO ENCUENTRO", a partir del 1 de mayo de 2022. Se habilita el ingreso y egreso a particulares y transportes públicos de pasajeros en los horarios de 09:00 a 19:00 horas (hora argentina) y de 08:00 a 18:00 horas (hora chilena), todos los días.


Comunicado completo 

Se pone en conocimiento a la ciudadanía que conforme Resolución Exenta Nro. 130 firmada en el Chaitén (Chile), el 29 de abril de 2022; de la Gobernación de Palena, Republica de Chile, que autoriza la Apertura de los Complejos Fronterizos "FUTALEUFÚ" y "RIO ENCUENTRO", a partir del 1 de mayo de 2022, conforme siguiente detalle:


Ya no se aplican CUPOS para el ingreso y egreso de personas. Los Requisitos para ingresar a la República de Chile, son los siquientes: Poseer el esquema de vacunación completo, excepto menores de 6 años. La Homologación de la mismas no es obligatoria para el ingreso, pero si para acceder a Centros Comerciales y Restaurantes.

Se recomienda poseer TEST PCR (NEGATIVO). Asimismo, deja de ser Obligatorio.

Las personas que ingresen a la Republica de Chile, podrán ser sometidas a un control sanitario ALEATORIO, donde se les practicará un Test PCR.

De ser positivo, se podrá optar por regresar a la República Argentina, o a ser sometido a un aislamiento por 7 dias, realizándole un seguimiento Genómico Seguro médico de viaje (Asistencia al Viajero), que cubra asistencias médicas, atención hospitalaria y repatriaciones, durante toda la estadia en el vecino país, incluidos gastos que ocasionare el Covid-19, con un monto mínimo de DÓLARES TREINTA MIL (USD$30.000).

Poseer la declaración jurada para viajeros, en www.c19.cl, con no más de 48 horas, donde tiene que adjuntarse los resultados del Test PCR y la constancia del Seguro Médico de Viaje (Asistencia al Viajero).

Conforme lo dispuesto por el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luis Manzur, mediante Decisión Administrativa 320/2022, decide los requisitos para el ingreso a nuestro país, los cuales son los siguientes: 
Tanto los argentinos, residentes y extranjeros deberán completar la Declaración Jurada en http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php,aprobada por la Disposición de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES N° 3025/20, conforme la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N°1472/20, y sus complementarias, acerca de su estado de vacunación y ausencia de sintomas
de COVID-19, dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas previas al inicio del viaje.

Los extranjeros deberán poseer UN (1) Seguro de Salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Aquellas personas que ingresen al territorio nacional por un plazo menor a VEINTICUATRO (24) HORAS y lo hagan por via terrestre quedarán eximidas de lo solicitado en el párrafo anterior.

Quedan exceptuadas las personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico que alli transcurre. Sin perjuicio de la excepción dispuesta, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria deberán prever la
contratación de UN (1) seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Se recomienda a las personas que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto, la realización de una Prueba Diagnóstica de COVID-19 dentro de las VEINTICUATRO (24) horas posteriores a su entrada al pais. El costo de la misma, quedará a cargo de la persona que ingrese al pais.

El uso de Barbijo, continua siendo OBLIGATORIO dentro y fuera de los recintos fronterizos, durante la gestión de los trámites aduaneros y migratorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios