Imputaron a un hombre por el homicidio de Reinaldo Lefiñi


En audiencia realizada mediante sistema zoom, en la mañana de hoy se imputó a un hombre por el homicidio de Reinaldo Lefiñir, ocurrido en Paraje Río Chico Abajo del Departamento de Ñorquinco.

El fiscal del caso que lleva adelante la investigación le atribuyó al hombre que en fecha y hora no especificada aún, -pero que se estima entre los días 1 y 2 de abril de este año- en un sector frondoso cercano al predio que ocupa el imputado, el cual era del hermano del imputado y de la víctima; ubicado en el paraje antes mencionado a unos 14 kilómetros aproximadamente del pueblo de Río Chico.

Según la acusación, en esas circunstancias, el acusado agredió a la víctima con un objeto de bordes romos golpeándolo en su cuerpo provocando heridas que le ocasionaron la muerte, para retirarse posteriormente del lugar.

Describió además el fiscal la evidencia que sostiene la acusación, entre ellas diversas declaraciones testimoniales, actuaciones preliminares del Gabinete de Criminalística de El Bolsón, autopsia realizada por el Médico Forense, actuaciones realizadas en virtud del allanamiento autorizado por el Juez de Garantías interviniente, entre otras.

El acusado no declaró en función de la recomendación de su defensor penal público; quien además no manifestó objeciones al plazo de investigación de cuatro meses ni a la formulación de cargos. Señaló que trabajan en otra teoría del caso y que aguardan el resultado de peritajes de elementos secuestrados en los allanamientos.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de homicidio de acuerdo a lo normado en el artículo 79 y 45 del Código Penal y habilitó la investigación por cuatro meses. En el mismo plazo cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, con controles policiales de los destacamentos de Río Chico o Ñorquinco, dado que la condición de ruralidad no permite la instalación de un dispositivo de rastreo electrónico.

Publicar un comentario

0 Comentarios