Ñorquincó, el día que volvió la Trochita


Pasaron 15 años hasta que el pasado sábado se realizó el viaje re inaugural del ramal El Maitén-Ñorquincó, se trata de un recorrido de 35 kilómetros de vías que gracias a las obras que se realizaron en Ñorquincó el mítico tren a vapor pudo regresar a resonar con su silbido de vapor en la ciudad rionegrina.



Este sábado el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” volvió a realizar el servicio turístico entre El Maitén y Ñorquincó, uniendo a nuestra provincia con la vecina Río Negro.

Se trata de un tramo de 35 kilómetros del ramal que desde hacía 15 años no veían rodar a las centenarias locomotoras.

La jornada no solo representó la puesta en marcha de un nuevo producto turístico para el maitén sino también fue un día de emoción para los trabajadores ferroviarios y los vecinos de ambas localidades.

Residentes de la zona cordillerana y turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina colmaron los vagones del emblemático tren.

El viaje dura unas 3 horas y permite recorrer el paisaje la línea sur que comparten Rio Negro y Chubut. 



A su tiempo el subgerente de la Estación El Maitén, Oscar Mancilla, se mostró “realmente contento” con la posibilidad de hacer de nuevo esta salida turística hasta Ñorquincó. “Tenemos el tren completo”, aseguró y dijo que incluso “hay gente que quedó sin su boleto”.

Es importante recordar que para reactivar el tramo se debió realizar una prueba y puesta a punto de las vías y la construcción de un triángulo de giro en Ñorquincó, para permitir el regreso de la formación.

El recorrido demanda unas 3 horas aproximadamente y en el trayecto los pasajeros pueden disfrutar de un paisaje lleno de color, que mezcla vegetación, montaña y la presencia de ganado en los campos.

Fuente Radio 3








Publicar un comentario

0 Comentarios