Ruta Nacional 40: a cruzar los dedos


La Ruta Nacional 40 en el tramo que une El Bolsón con San Carlos de Bariloche nuevamente se ha cobrado una víctima, esta mañana una camioneta Nissan Xterra terminó volcada al ingreso de la recta de El Foyel, gracias a que el vuelco se produjo a escasa velocidad no hay que lamentar víctimas. Sin embargo, el estado deplorable de la calzada y la notable falta de mantenimiento, por parte de la empresa consignataria que a pocos días de hacerse cargo se hizo evidente qué no estaría a la altura de la situación. ¿Quién controlará que la empresa cumpla?.

Desde hace pocos días la empresa consignataria Hidraco, volvió a hacerse cargo del mantenimiento de la RN 40 en el tramo que comprende el límite con la provincia del Neuquén al norte y de Chubut al sur, estos escasos 140 km de ruta hasta hace pocas semanas eran mantenidos por Vialidad Nacional y se notaba la presencia de equipos que oportunamente y dada las circunstancias que así lo requerían no solo sacaban la nieve, sino también que rociaban la calzada con solución salina.

Sin embargo, desde hace varios días atrás se volvió a notar y fue la queja de los conductores que desde la empresa consignataria solo se dedican a arrojar arena y ripio para romper el hielo negro sobre la calzada. 



Esto, no solo habla de que la forma de mantenimiento no es la adecuada, habida cuenta que cada vez que un vehículo transita sobre el ripio que tiró la empresa consignataria Hidraco, el ripio es levantado por los autos y rompe los cristales del vehículo que vienen detrás que no solo es ese problema, sino también desde ese tiempo a esta parte lo único que se observa es un camión de porte muy pequeño y una persona que con una pala va arrojando la arena conforme le parece. 

En estas condiciones la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche, se prepara para afrontar una temporada turística invernal épica dicen desde el gobierno provincial, pero para que ellos que deban conducirla habrá que cruzar los dedos y esperar que no haya otro accidente fatal como los que ya han ocurrido.



Solo un susto 

Esta mañana una joven que debía concurrir a un turno médico en la localidad de San Carlos de Bariloche salió temprano de El Bolsón, pero a tan solo 30 km al norte, Cuando ingresaba en la recta de El Foyel se encontró con un manchón de hielo negro que le hizo perder el control de su camioneta Nissan y terminó impactando contra la ladera de la montaña para luego volcar.

El hecho de que fuera a escasa velocidad hizo que la joven no terminara con ninguna lesión por lo que fue asistida por un camionero y así pudo llegar a su turno medico en San Carlos de Bariloche, según explico a noticias del Bolsón el esposo de la joven que debió esperar hasta el mediodía para que una grúa llegue al lugar y lo asista a él y al vehículo que allí quedó varado.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Si bien l ruta está destruida, no creo que la baja velocidad haya ocasionado el accidente, más en ese sector que nadie vaya a escasa velocidad!

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)