“12 Años, no fue magia"




Los abajo firmantes PERONISTAS de la zona andina de Rio Negro, nos solidarizamos con la compañera Cristina, decimos basta a la persecución política y denunciamos enfáticamente a esta justicia rastrera y cooptada por los poderes dominantes del mercado y de la anti política.

Más allá de cualquier opinión jurídica que dejamos en manos de quienes pueden juzgarlas con más acierto, cae de maduro, aún para nuestros conocimientos mundanos que la fundamentación de la denuncia del fiscal Luciano, no solo se inscribe en el prevaricato , sino que además sienta un precedente histórico en la política de nuestro país, puesto que el solo hecho de arribar a una conclusión "antojadiza" de que "hubo" una asociación ilícita fundada con el único motivo de asumir un gobierno para vaciar las arcas del país pone en jaque el orden democrático y la división de poderes desde una perspectiva consecuente con motivaciones mediáticas y de quienes pretenden cohartar la representación popular a través de sus auténticos representantes.

De fallar por parte del tribunal en consecuencia con la fundamentación del fiscal actuante, se legalizar palmariamente que la totalidad de los funcionarios del ejecutivo que fueron parte del gobierno de Néstor y Cristina han sido parte de una conjura apátrida, en definitiva, no es más ni menos que estigmatizar cualquier compromiso militante con el estado de derecho y con los fines supremos de la patria.

No podemos dudar frente a este atropello y menos frente a este despropósito, frente a una justicia corporativa y cooptada, asumiendo un rol de "gendarme" de la toma de decisiones de cualquier gobierno soberano, a partir del voto popular, cualquier conato de limitación de la libertad de elección popular y la libertad de acción entre pueblo e intereses mezquinos enquistados en medios de comunicación, sectores concentrados y sectores extranjerizantes desnuda la prostitución de un poder que debería ser el último respaldo del único "sujeto protegido" de cualquier democracia que es solo "el pueblo".

El fallo que se avecina y los fallos de las distintas instancia del poder judicial, incluso de la máxima jerarquía de este poder, que es la suprema corte de justicia no hace más que revelar que no solo la política sino que cualquier ciudadano de nuestra patria se encuentra en "libertad condicional", situación que evidencia que la justicia de nuestro país se ha hecho carne de los intereses de las minorías frente a los intereses genuinos he indubitables de quienes son los verdaderos hacedores de lo que es la Patria.

Frente al dilema "seguridad jurídica" para empresarios y seguridad del único sujeto protegido de cualquier sociedad civilizada que es "el pueblo" decimos BASTA -

José Luis Nochetti – José Gomez – Luis Aguilar – Juliana Logarzo - Miel Celeste Logarzo – Nancy Alejandra Bogado – Ricardo Vazquez – Beatriz Gallardo – Nicolas Nochetti – Luis Montes – Rodolfo Lopez y Fernandez – Oscar Roberto Bravo – Marcelo Barbeito – Francisco Grunow -Valentin Lopez y Fernandez , Julia Vergara – Mario Scandizzo











Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cambienle el nombre a la página, ponganle: "Noticias peronistas de El Bolsón", así los que buscamos imparcialidad y no nos interesa el lavado de cerebro no tenemos que andar revolviendo toda la basura que hay en este portal.

    ResponderEliminar
  3. Viernes 26/08/2022
    El Comité UCR El Bolsón considera necesario expresarse en defensa a la independencia del Poder Judicial.
    Luego de los alegatos de los fiscales y el pedido de condena para los acusados en el caso de vialidad nacional, se ha encendido una pequeña luz de esperanza para el pueblo argentino, tantas veces resignado ante la impunidad que ostenta la clase política de nuestro país.
    Prontamente la vicepresidenta utilizó todo su poder político y mediático para opacar el atrevimiento de creer en el principio básico de la justicia que dicta que, "todos somos iguales ante la ley".
    La intromisión de la política en la justicia no es algo nuevo, pero ahora parece adquirir niveles peligrosos para el sistema republicano adoptado por nuestra Constitución Nacional.
    Puesto que la vice presidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, prefiere responder a las acusaciones por fuera del sistema judicial, amenazando la paz social y convocando a sus vasallos como el mismísimo presidente, ministros, legisladores, gremialistas y organizaciones sociales, a ejercer presión e intimidación sobre los jueces y fiscales. Recordándoles que la aplicación de la justicia puede ser muy peligrosa cuando se ejerce sobre políticos tan poderosos.
    Acaso desconocen que su pertenencia a la clase política no los exime de cumplir la ley? al contrario en su carácter de funcionarios públicos deberían estar aún más atentos de su cumplimiento.
    Es una obligación del Estado Nacional y de todos los funcionarios que lo componen preservar las garantías que permitan el desarrollo de un proceso justo y sin condicionamientos.
    Más allá del veredicto que emita el tribunal, los argentinos deberíamos cuidar a todas las partes intervinientes en proceso. De ésa manera podremos construir una clase política más consciente de su obligación de rendir cuentas ante justicia.
    Permitir la independencia del Poder Judicial contribuirá a desarrollar de mejor manera su tarea de hacer cumplir las leyes que permiten la convivencia en armonía de todos los habitantes del territorio Nacional, respetando los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
    Que la recuperación de la verdad y la justicia nos permita levantarnos orgullosos para reconstruir está República Argentina tan golpeada y vapuleada, pero a la vez tan rica y tan pujante.
    Reencontrar el equilibrio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial bastará para encender los ánimos de esté país, que hoy necesita volver a creer en si mismo y trabajar por un futuro que nos devuelva el orgullo de presentarlos ante el mundo como ciudadanos de la República Argentina.
    Comité UCR El Bolsón.

    ResponderEliminar
  4. dejemos que actue la justicia,si es culpable,que se cumpla la ley

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)