Un invierno épico en el que lo mejor todavía está por venir




Laderas Cerro Perito Moreno está viviendo uno de sus mejores inviernos de la historia y lo que queda por delante pinta todavía mejor. Tras una inauguración temprana, el 25 de junio, se sucedieron varias nevadas que permitieron que hoy la montaña este en óptimas condiciones operativas.

Durante la temporada alta que abarca todo el mes de julio (por las vacaciones de invierno), hubo eventos para todos los gustos. El primero fue la Bajada de la Luna Llena, y días más tarde tuvo lugar la clásica Bajada de Antorchas. En cuanto a eventos deportivos, se disputó el primer bloque de pruebas de esquí alpino para la categoría U16, pruebas organizadas en conjunto por Laderas con el CAP y fiscalizadas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Además, por primera vez, se realizó en el cerro un Camp FIS de esquí alpino. El Camp es un programa financiado íntegramente por la Federación Internacional de Ski (FIS), por el cual 25 chicos de entre 16 y 19 años –representando a 16 países- acceden a un entrenamiento intensivo y de alta calidad.


Lo que viene: Si lo que pasó fue fabuloso, lo que viene será para alquilar balcones. Por empezar, este fin de semana largo habrá un atractivo evento para presenciar. Durante el domingo y el lunes –feriado- se jugará en una cancha especialmente preparada un torneo de Snow Polo, con horario de inicio a las 12 hs.

Una semana más tarde, el domingo 21, se realizará el tradicional festejo del Día del Niño, que volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en nuestra montaña.

Al día siguiente, lunes 22, se disputará el Triatlón de Invierno, que arranca en el Plateau con un tramo de esquí/snowboard –con horario de inicio a las 11hs.- y termina en la base del cerro.

En septiembre vuelven las competencias de esquí alpino, aunque esta vez para juveniles y también mayores y de nivel internacional, con la fecha FIS entre los días 5 y 8, con pruebas técnicas de slalom y slalom gigante.

Y para completar los festejos, porque siempre hay que celebrar los logros, en la primera semana de septiembre se hará la inauguración “oficial” del nuevo medio de elevación instalado en la parte superior de la montaña: el Teleski del Oeste. Para más información: http://laderas.com.ar / Instagram y Facebook: @cerroperitomoreno











Publicar un comentario

0 Comentarios