Incendio en el Bariloche Center





El siniestro ocurrido esta madrugada dejo como saldo 52 personas afectadas y un local de eventos destruido. 52 personas fueron trasladadas a diferentes centros de salud, algunos por precaución y otros con problemas respiratorios marcados. No hubo víctimas fatales.

Este domingo los vecinos del centro de Bariloche se vieron conmovidos por las sirenas de bomberos que alertaban sobre un incendio, el mismo se debía a un siniestro en un local ubicado en la planta baja del Bariloche Center, provocando que ese edificio tenga que ser desalojado completamente.

Según la información del Ministerio Público Fiscal, en el procedimiento participaron efectivos policiales de todas las unidades pertenecientes a la Unidad Regional Tercera y personal de Protección Civil, durante la madrugada de este domingo un local de eventos que se encuentra en la planta baja del edificio, tomo fuego. Si bien el mismo no subió a los pisos del Bariloche Center, las pérdidas en ese salón fueron totales.

El fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D´Apice se constituyeron en el lugar a fines de instruir la realización de diversas diligencias que permita colectar información necesaria.




Estado de salud de los afectados

Según informaron fuentes del Hospital Zonal, hasta el momento se encuentran internados dos pacientes en UTI (intubados) por compromiso de la vía aérea, ocho con oxigenoterapia y cortes por rotura de vidrio en sala de Hombres, Mujeres y UCI, cinco pacientes en guardia con oxígeno a la espera de laboratorio.

En tanto en el Hospital Privado Regional (HPR) permanecen dos pacientes en UTI (intubados) con compromiso de vía aérea y tres en la guardia con oxigenoterapia por inhalación de monóxido de carbono.

Por último, no se reportaron pacientes internados en el Sanatorio San Carlos.

Los cuerpos de Bomberos de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huapi trabajaron en la extinción del foco. Ambulancias y personal médico y sanitario de instituciones públicas y privadas fueron los responsables del traslado de las personas a los centros asistenciales médicos.

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Camuzzi trabajaron en el lugar cortando los suministros.

El equipo de fiscales, una vez asegurado el lugar, recorrieron el interior junto a Protección Civil y la Policía de Río Negro, para verificar el acceso a los diferentes departamentos. Dispusieron además una guardia permanente en los distintos puntos de ingreso al edificio, para evitar el ingreso de personas ajenas al mismo.

En las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público.












Publicar un comentario

0 Comentarios