Villa Mascardi: “Vamos a seguir resguardando el territorio y a todas las familias que viven aquí” señalaron desde la comunidad Lafken Winkul Mapu



oco después de que culminara la constatación desarrollada este jueves en el predio La Cristalina, perteneciente a Diego Frutos, a través de un mensaje de whatsapp, encapuchados que se presentan como integrantes de la autodenominada comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu emitieron un comunicado en el que se adjudicaron la ocupación del predio y más tarde viralizaron un video.

En el mensaje describieron que “nos encontramos en una situación de represión” y denunciaron que fueron “reprimidos a tiros, sin importar” la presencia de familias y niños en el lugar.



Las autoridades policiales contrarrestaron la versión de los encapuchados, al señalar que “No hubo un solo disparo ni gritos. Sólo se escuchó un sonido, emitido con instrumento de viento, que sería utilizado por los mapuches para comunicarse entre sí”, aseguraron. De hecho toda la pesquisa se documentó con videos y fotografías y en ninguna de ellas puede apreciarse escena de violencia alguna.

Los encapuchados aseguraron que “Vamos a seguir resguardando el territorio y a todas las familias que viven aquí”.

El Cordillerano 

Publicar un comentario

0 Comentarios