Comarca Andina: una turista rescatada en la catarata “Corbata Blanca” y un vuelco en Epuyén


Una turista neuquina que subió este mediodía por el sendero de montaña que asciende hasta el salto principal de la catarata “Corbata Blanca”, ubicada frente al casco urbano de El Hoyo, sufrió una lesión en su tobillo derecho (presunta quebradura) y tuvo que ser asistida por personal de bomberos voluntarios, hospital y policía de la localidad del oeste chubutense.

Conforme lo informado por la comisaría, el hecho “se produjo a las 13.10, cuando el esposo de la mujer accidentada dio aviso que se había lesionado mientras iniciaban el descenso”. Una patrulla de uniformados llegó hasta el lugar “corroborando que a unos 40 metros del final del recorrido, se encontraba una persona de sexo femenino con presunta lesión (quebradura) en su tobillo derecho”. 

En tal circunstancia, “se requirió la presencia de personal de rescate del cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo” para coordinar el descenso de la persona herida. Por su lado, los profesionales de Salud Pública hicieron las primeras curaciones antes de trasladar a la mujer, hasta que finalmente llegaron con la camilla a la ambulancia que esperaba en la base del complejo turístico y fue derivada a la guardia del hospital. En las tareas también colaboró personal de la Policía Motorizada.



Vuelco en Epuyén

Por otra parte, al mediodía de este miércoles se produjo un vuelco de un camión sobre la ruta nacional 40, dentro del ejido de Epuyén, protagonizado por un conocido transportista lugareño.

Según el parte policial, “hasta el lugar llegó personal del hospital y de bomberos voluntarios, donde se constató que no había lesionados”. Más tarde, la unidad fue retirada del sector por una máquina del municipio. No se dieron mayores precisiones sobre las causas del accidente, aunque se estima una falla mecánica.

Publicar un comentario

0 Comentarios