El Bolsón: dantesco incendio consumió una vivienda familiar en el barrio San José



Con una temperatura superior a los 26 grados y con una jornada seca y ventosa, esta tarde un incendio destruyó por completo una vivienda familiar en el barrio San José, en la zona norte de El Bolsón.

Cuando llegaron los bomberos, las llamas ya habían tomado por completo la estructura y solo pudieron evitar que el fuego pase a otras casas cercanas. Las pérdidas fueron totales. Por su lado, un vecino alcanzó a sacar de una gomería que funcionaba en el predio, varias latas con combustibles y otros elementos, que hubiesen favorecido la expansión de las llamas.

Según lo reconstruido hasta el momento, en el inmueble estaba una jovencita sola, quien al ver la magnitud del siniestro atinó a salir y pedir ayuda a los vecinos, quienes ni siquiera pudieron acercarse debido al calor sofocante que irradiaba.




Con todo, todavía no se sabe con exactitud las razones por las que se inició el fuego, aunque se presume un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Más tarde, una de las moradoras tuvo que ser derivada a la guardia del hospital local debido al estado de shock en que se encontraba.

Por otra parte, a través de las redes sociales se pidió “colaboración urgente para Vanesa y su familia, quienes hoy perdieron su casa y quedaron con lo puesto. Se necesita desde ropa hasta alimentos o materiales de construcción”. Los teléfonos para ayudar son 2944 818259 o 2945 599006.

Publicar un comentario

0 Comentarios