Vecinos reclaman por la falta de agua potable



Se trata de un grupo de vecinos de que viven en la calle Subida de la Cruz en inmediaciones de Islas Malvinas y callejón Merino, quienes sostienen que desde el día de la madre el servicio de agua potable se ve interrumpido continuamente y cuando tienen la suerte de tener el vital elemento es con muy poca presión.
Esta mañana noticias del Bolsón llegó hasta el sector de Subida de la Cruz allí diálogo con distintos vecinos quiénes enfrentan la problemática de la falta de agua potable, "es una situación conflictiva que tenemos todo el año, porque cuando llueve mucho no hay agua y ahora en más que nada se nota en el verano. Específicamente desde octubre empezó la merma de lo que es el agua, justamente del día de la madre”, explico Regina una de las vecinas.
Seguidamente Adriana aseveró la situación que estaba denunciando la vecina y también confirmo que si no es porque corre viento o porque llovió mucho no hay agua, “Nunca tenemos un servicio de agua potable estabilizado, no se entiende porque cortan el agua y los que no tenemos presión de agua, estamos lavando a las 6 de la mañana para poder lavar y ya después no tenemos agua en todo el día”, enfatizo.




Bombas rotas
Seguidamente Regina explico que hubo información filtrada, “otra vecina que se paró hablar en una obra que hay acá cerquita, que han roto también la bomba de agua, y en la misma empresa se filtro que las bombas están rotas y que no hay quien resuelva, ni quién gestione ese tema”.
A pesar de los múltiples reclamos que han realizado a la empresa ARSA tampoco han tenido respuestas, si la llegada de una auditoría que tenía como fin ver la situación del agua potable en la localidad de El Bolsón, sin embargo, los vecinos insisten que pasa el tiempo y ellos están sin respuestas de cara a una temporada de verano que será con temperaturas muy elevadas insistieron.
Toma de agua 
En otro párrafo los vecinos también se refirieron a la toma de agua que está sobre el arroyo Merino, distante a unos 50 metros al este de sus domicilios, sostienen que esa toma debía estar bajo el control de bomberos voluntarios sin embargo cualquiera llega al lugar carga y deja la manguera perdiendo, generando múltiples molestias para todo el barrio además de la falta de cuidado y limpieza del arroyo.











Publicar un comentario

0 Comentarios