Pogliano confirmo Importantes obras para El Bolsón




El intendente Bruno Pogliano anunció esta mañana importantes obras de infraestructura para El Bolsón del futuro. Por un lado, el “Plan Director de Cloacas” que se va a estar licitando en el primer semestre del 2023. El monto de la obra será de $2300.000.000 garantizados por fondos BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el cual financia íntegramente esta obra incluida en el Presupuesto Nacional. 

La misma implica la modernización de la planta, un segundo piletón y troncales nuevos, en la que también se permitirán nuevas conexiones. Con esta obra, se dará solución a una problemática de larga data en la ciudad, aliviando un conflicto provincial con Chubut, e internacional con Chile.  Por otra parte, la “Ciudad Judicial” se va a estar licitando este 20 de diciembre. Contará con más de 1000 m2 de construcción y más de $652.000.000 que ingresarán a la localidad. Se prevé alojar todas las dependencias judiciales con la proyección de un futuro crecimiento con más organismos.

Más allá del beneficio de accesibilidad a la justicia y mejorar el sistema actual, también se generará empleo e impactará positivamente en la economía en nuestra ciudad. 

A su vez, Pogliano adelantó: “El Plan Director Energético se estará licitando en los próximos días. En un 50% para la provincia de Chubut, 50% a través de las regalías que tiene que pagar la hidroeléctrica del Lago Escondido en la parte de Río Negro.”

Al respecto, Pogliano indicó: “En ese Bolsón del futuro, de acá a 20 años, ya tenemos el Plan Director de Cloacas y Ciudad Judicial, como así también está previsto el Plan Director Energético.”











Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. RUTAS BUENAS !!! NO VA A VENIR NI EL LORO CON ESTAS RUTAS AGUJEREADAS !!!

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)