Exitosa primera quincena en El Bolsón




La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, como todos los años, realizó el informe de ocupación turística en esta primera etapa de la temporada, el cual arrojó que en la primera quincena de enero del 2023 El Bolsón alcanzó un 86% de ocupación, donde se destaca fuertemente un incremento de turismo familiar.

“Estamos transitando una temporada de verano muy buena. El Bolsón se consolida como uno de los destinos turísticos más fuertes de la Patagonia. Continuamos trabajando en la planificación y promoción de nuestra ciudad”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Cabe destacar que en esta oportunidad, las estadísticas arrojaron que hubo un incremento significativo en el perfil de los grupos de viaje, donde el grupo familiar alcanzó un 59.2%. Otro dato relevante, vinculado al trabajo de promoción realizado desde el municipio, indica que un hubo un 60% de turistas que visitaron el destino por primera vez.

Por su parte, el secretario de Turismo El Bolsón, Bruno Helrriegel, señaló que “año tras año superamos las estadísticas que nos preceden, lo cual es sumamente positivo porque demuestra que El Bolsón está consolidado como destino turístico. Es importante continuar transitando este camino de trabajo y promoción”.

Por último, del turismo nacional, se destaca y consolida la presencia de turistas proveniente de Buenos Aires, Chubut y Nequén. En tanto que del turismo extranjero se distinguen visitantes de Chile, Francia y España.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El hecho de afianzarse como destino turistico es sin dudas un logro para El Bolson, pero hay que tener en cuenta las graves carencias de la ciudad en el aspecto de infraestructura. Por ejemplo , se promociona el Cerro Piltriquitron , con el Bosque tallado , el refugio , los parapentes , etc pero los caminos de acceso estan tan deteriorados que desaniman a muchos visitantes. Falta gestion gubernamental que acompane el esfuerzo privado para promover el turismo.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)