Vecinos del barrio El Progreso solicitan mayor acompañamiento de la Policía


Ante los hechos de inseguridad que se registraron recientemente en El Bolsón, vecinos del barrio céntrico El Progreso se movilizaron hacia la comisaría 12° y luego a la municipalidad, solicitando un mayor acompañamiento de la Policía. 

A través de un comunicado dirigido al Jefe de la Unidad 12° y al Intendente Bruno Pogliano, solicitan que “las rondas policiales sean durante toda la jornada, en horarios diurnos y en horas nocturnas - aunque la mayoría de los robos acaecidos en el barrio se dieron a plena luz del día-”. 

Preocupados por la situación que se vive en la localidad, los vecinos firmantes de la nota proporcionada a este medio, demandan con urgencia, “a la máxima autoridad policial de esta comisaría, como también a las autoridades de gobierno, activar los mecanismos competentes y necesarios para llevar tranquilidad y que se refleje en nuestras calles”.

Comunicado completo: 

Al Jefe de la Unidad 12a.
C/copia al intendente municipal de El Bolsón - Río Negro.

De nuestra mayor consideración:

Ante los hechos de inseguridad registrados en El Bolsón y especialmente en nuestro barrio El Progreso, delimitado por las calles 25 de Mayo, Dorrego, Malvinas, Pastorino y Pellegrini, y en el sector del camping ubicado a pocas cuadras de aquí, solicitamos para el vecindario un mayor acompañamiento por parte de la policía.

Se hace necesario que las rondas policiales sean durante toda la jornada, en horarios diurnos y en horas nocturnas - aunque la mayoría de los robos acaecidos en el barrio se dieron a plena luz del día -, pero de noche especialmente por la cantidad de personas que circulan a toda hora por nuestra calles Roca, Feliciano, Pastorino y cuadras en derredor de esas.

En los últimos meses vecinos y vecinas de este lugar, como de otras cuadras aledañas, asistimos azorados y de manera reiterada a los robos en domicilios, como los registrados en los últimos días en viviendas y departamentos de la calle Feliciano, con lo que significa para los damnificados un hecho delictivo inesperado y, mucho más, cuando se ven despojados de sus pertenencias, muchas de ellas de gran valor.

No queremos que esto siga sucediendo, motivo por lo cual solicitamos de la máxima autoridad policial de èsta comisaría, como también a las autoridades de gobierno, activar los mecanismos competentes y necesarios para llevar tranquilidad y que se refleje en nuestras calles, entiendo la presencia policial como elemento disuasorio y tratar de que, ante un hecho de inseguridad concurra con la mayor rapidez el personal policial para contener al menos, a quienes sufren el daño y pasan a ser víctimas de la inseguridad.

Sin otro particular y reiterando nuestra urgente demanda de SEGURIDAD PARA NUESTRO BARRIO, y a la espera a prontas resoluciones a este flagelo, saludamos atentamente a nuestras autoridades.

Firma de vecinos






Publicar un comentario

0 Comentarios