Lazos +60: comienzan talleres y actividades recreativas en El Bolsón


El gimnasio Américo Torres, de El Bolsón, fue el punto de encuentro para celebrar una nueva firma de actas compromiso entre la Provincia y las organizaciones y agrupaciones que trabajan diariamente por el bienestar de las personas mayores en la Comarca Andina, en el marco del programa “Lazos +60”.

Es así que, con la participación de un numeroso grupo de personas mayores, se concretó la firma de nuevos compromisos para el desarrollo de diversas propuestas en El Bolsón y Ñorquinco.

La rúbrica fue encabezada por el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, la Subsecretaria de Adultos Mayores, Alejandra Huenchupán, el delegado del Ministerio de Desarrollo Humano Rafael Abdula, y autoridades de Desarrollo Social local.

También se pudo contar con la presencia de representantes del Centro de Jubilados de El Bolsón, la Asociación de Newcom, el Grupo de Teatro local y el Centro de Jubilados de Ñorquinco.

“Hace un tiempo compartimos los lineamientos generales y conceptos que hoy ponemos en práctica: promover espacios de participación donde los protagonistas sean las personas mayores, donde el camino a seguir sea el que ellos nos vayan contando y enseñando, con los valores que con los años las personas acumulamos en nuestro andar, los que imprimimos a nuestras sociedades y fortalecen los lazos y el camino de la promoción de nuestros derechos”, resaltó Huenchupán, en la apertura.

Del mismo modo, afirmó que “Lazos nos acompaña en un camino de respuestas a muchos planteos que fuimos conversando en el relevamiento y la presentación del programa. Genera herramientas a los proyectos de las organizaciones que nuclean a las personas mayores y también les permitirá acceder a los recursos económicos para concretarlos”.

En el marco de este programa, se pondrán en marcha talleres recreativos, culturales y deportivos, y se trabajará junto a las agrupaciones en el desarrollo de proyectos,  pensando en su crecimiento. 

En este sentido, Pogliano destacó la presencia de las agrupaciones y organizaciones y reafirmó el compromiso de acompañar el desarrollo de las diversas actividades por el bienestar de las personas mayores.

“Todo lo que esté a nuestro alcance vamos a estar a disposición. Apoyamos todas las actividades que hace la tercera edad, las compartimos, generamos mucha empatía. Lazos aporta, contribuye a la realización de los proyectos”, aseguró el jefe comunal.

El Programa “Lazos +60” se puso en marcha en 2022 con el objetivo de afianzar el trabajo articulado con organismos no gubernamentales, como centros de jubilados y pensionados, juntas vecinales, asociaciones civiles, grupos informales e instituciones religiosas, para garantizar el acceso a los derechos por parte de las personas mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios