El Cine Móvil llega a Maquinchao y Ramos Mexía


Con películas argentinas para el disfrute de toda la familia, el Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura arribará este jueves 9 a Maquinchao y el viernes 10 a Ramos Mexía.

En Maquinchao se podrá ver la película “La Gallina Turuleca”, basada en la popular canción infantil. La misma se proyectará en la Plaza Aimé Painé desde las 21 hs.

El film dirigido por Eduardo Gondell y Victor Sevilla cuenta la historia de Turu, una particular gallina con un don muy especial que intentará encontrar su lugar en el mundo.

Por otra parte, Ramos Mexía tendrá dos funciones el viernes en el Salón de Usos Múltiples Municipal: “Yanka y el espíritu del volcán” a las 19 hs y  “El retiro” a las 21 hs.


La primera película muestra a Yanka, una niña de trece años que parte en una aventura al parque del Volcán Copahue en busca de su madre perdida. Allí se enterará de la leyenda del volcán y Pillán, y de cómo su madre desapareció en aquel lugar el día del eclipse de sol en que el volcán entró en erupción.

La segunda narra cómo un médico recién jubilado debe recibir en su casa durante un tiempo a su hija con la que apenas se habla. La convivencia traerá viejas discusiones a la mesa, heridas que no sanaron y la oportunidad de que se conecten nuevamente.

El Gobierno Provincial continúa así con la democratización del acceso a la cultura a través de la generación de distintas propuestas gratuitas en distintas localidades de la provincia, entre las que se incluyen las muestras de cine nacional del Programa Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura.





Publicar un comentario

0 Comentarios