El Bolsón: persecución policial y hallazgo de vehículo robado en Neuquén





Durante un operativo policial en el evento "Date el Gusto" en la calle Onelli y Roca, se detectó un vehículo sospechoso que estaba merodeando por la zona donde se encontraban estacionados varios automóviles. Tras una persecución que duró más de 25 minutos por distintas zonas de la ciudad, el vehículo fue finalmente encontrado en el barrio Los Hornos, donde dos personas descendieron y se dieron a la fuga. En el interior del vehículo se encontraron dos mujeres que habían sido retenidas por los ocupantes del vehículo.


En la madrugada del sábado 08/04, mientras el personal policial cubría un servicio de policía adicional en el evento "Date el Gusto" en la calle Onelli y Roca, se detectó un vehículo Volkswagen modelo Crossfox que estaba merodeando por la zona donde se encontraban estacionados varios automóviles. Debido a su actitud sospechosa, se alertó al móvil policial que se encontraba de prevención, el cual logró ubicar al vehículo en la Avenida San Martín e intersección en calle Lavalle, explico a noticiasdelboson el sub comisario Víctor Escobar.

El personal policial intentó detener el vehículo realizando señas de luces para que se detuviera, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso y se dio a la fuga. Comenzó así una persecución por distintos sectores de la ciudad, que duró más de 25 minutos y que finalizó en el barrio Los Hornos, en el callejón Bahamonde, donde dos personas descendieron del vehículo por la parte delantera y se dieron a la fuga corriendo, atravesando un cerco perimetral de un vecino.

En el interior del vehículo, en la parte trasera, se encontraron dos mujeres, mayores de edad, quienes al momento del desarrollo de la persecución realizaron varios llamados al sistema de emergencia 911. Estas mujeres dieron cuenta de que habían conocido a los ocupantes del vehículo por medio de las redes sociales, y que estos les impedían descender del rodado, poniendo en peligro su integridad física. Se recepcionó una denuncia por prohibición ilícita de la libertad.

Al constatar el vehículo, se comprobó que tenía colocada una chapa patente que no le correspondía al rodado, sino a un Volkswagen Suran. Se solicitó al agente fiscal de turno que gestionara una orden de requisa vehicular, la cual fue emitida por el Juez de Garantía Pichetto Sergio, realizándose la diligencia pasada las 12 del mediodía. 
Durante la revisión del vehículo, se comprobó que el número de motor, chasis y las dos chapas patentes encontradas en el interior eran correctas. Sin embargo, al realizar la consulta de estado de dominio, se detectó un pedido de secuestro por hurto del automotor con fecha de vigencia de 05/04/2023, solicitado por la Policía de Neuquén Capital.




Además, se mantuvo comunicación con la Policía de Neuquén Capital, quienes dieron cuenta de que el vehículo había sido sustraído sin ejercer violencia a una persona de sexo masculino de 72 años de edad.
El robo del vehículo tuvo lugar el día 11/03/2023, siendo las 20.40hs en momentos que el propietario se encontraba en calle Planas e Ignacio Rivas, de la ciudad de Neuquén capital,  cambiando una cubierta, “se le acerca una persona de sexo masculino mayor, quien previo engañarlo, pidiéndole que lo acerque hasta un determinado lugar, aprovecha para tomar el control del rodado sin ejercer violencia, abandonado al damnificado en sector de la ruta a la altura de la terminal Neuquén capital”, detalló el funcionario policial. 
En virtud de la situación se tramita legajo judicial por los delitos de resistencia a la autoridad, prohibición ilegitima de la libertad y encubrimiento, con la intervención de la fiscalía de esta ciudad.











Publicar un comentario

0 Comentarios