Entre las noticias relevantes del ámbito policial ocurrido durante el fin de semana, se destaca la detención de una pareja cuando ingresaron a una vivienda y fueron detenidos por personal policial. En otras noticias el comisario Miguel Ángel Mariñanco, se refirió al trabajo policial cuando evitaron que una mujer se arroje desde el puente de calle Azcuénaga hacia las frías aguas del Río Quemquemtreu. Finalmente, el funcionario también se refirió a la detención de un vándalo por parte de vecinos que observaban cuando rompía los cristales de los vehículos estacionados sobre calle Berutti.
Esta mañana el comisario Miguel Ángel Mariñanco se refirió a los hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana comenzando cronológicamente por el hecho donde un joven fue detenido por los propios vecinos luego de romper los cristales de varios vehículos estacionados en la vía pública, “siendo las 2 de la madrugada tomamos conocimiento, a través de un llamado telefónico a la unidad policial, sobre la existencia de un sujeto el cual se dirigía por avenida San Martín en dirección a calle Berutti el cual había sido observado que había violentado vidrios de vehículos estacionados en el lugar.
En virtud de ello se constituye personal policial en el lugar observando que ya un grupo de personas tenía reducido a un masculino y como así también se pudo constatar que el mismo había violentado parabrisas de unos vehículos estacionados en el lugar: A consecuencia de ello se le iniciaron las causas judicial por el delito de daño y permaneció detenido en esta unidad policial hasta las 11hs, momento en el cual y conforme directiva del fiscal de turno doctor Francisco Arrien, recupero la libertad”.
¿Intento de ocupación o búsqueda de intimidad?
Seguidamente el funcionario policial se refirió a la demora de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad luego de irrumpir en una vivienda de la calle 25 de mayo, “siendo las 10,24 de la mañana del sábado personal policial toma conocimiento que una pareja, ambos mayor edad una mujer de 21 años como así también un masculino de 20 años, habían ingresado mediante el uso de la fuerza y en una vivienda ubicada en 25 de mayo al1900 de esta ciudad”.
Al ser consultado el funcionario policial sobre qué modalidad utilizaron los jóvenes para ingresar a la vivienda detallo que habían roto una ventana y habían accedido al interior de la misma, “en consecuencia de esto interviene personal procediendo a la aprehensión de estas dos personas, siendo trasladadas a la unidad de policía donde se le inició la causa por violación de domicilio en grado de fragancia”.
Mariñanco agregar que también se recibió la denuncia penal de la propietaria de la vivienda una señora de 78 años de edad con domicilio en calle José Hernández y posteriormente los jóvenes fueron puestas en libertad conforme lo dispuesto hoy por el doctor Francisco Arrien que interviene en la causa.
En relación a sobre si estos jóvenes tenían intención de usurpar la vivienda o simplemente pasar un momento íntimo el funcionario explicó que eso está todavía en materia de investigación, conforme lo dispuso el fiscal, “una vez que llegaron a la unidad ya recuperaron la libertad enseguida. Seguramente la causa debe seguir y el fiscal le tomará la testimonial correspondiente, luego se verá que dicen estas personas”.
Peleo con su pareja e intentó tirarse al río
Finalmente, el comisario Miguel Ángel Mariñanco se refirió al trabajo policial realizado anoche minutos antes de la medianoche cuando los efectivos lograron convencer a una mujer que desista de la intención que tenía de arrojarse desde el puente de calle Azcuénaga a las aguas del Río Quemquemtreu, luego de esto la mujer fue derivada en la ambulancia del hospital de área de El Bolsón a ese nosocomio, dónde fue asistida por personal del área de Salud Mental. De igual manera el funcionario sostuvo que esta decisión habría sido tomada, por una pelea que había que había mantenido la mujer con su pareja.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji