Callejón Amancay: “Nos sentimos desprotegidos”





Ese es el término que utilizó la referente del barrio Amancay, Dharma Badilla, en Loma del Medio, este mediodía cuando en diálogo con noticias del Bolsón y denunció que hubo siete robos en una semana. 

La referente del barrio Dharma Badilla dialogó esta mañana con noticias del Bolsón y denunció que desde hace un tiempo se observa menos presencia policial en el barrio, “antes escuchabas ladrar a los perros salías afuera y eran los policías que estaban pasando y de alguna manera nos sentíamos protegidos, pero desde un tiempo esta parte hay un solo policía en el destacamento policial y cada vez que le decís por qué no recorren te dice que él solo no puede hacer nada. Tampoco tiene un móvil para hacer las recorridas”, aseguró la vecina.


Más adelante Badilla explicó que hace menos de una semana hubo una entradera en una casa en la cual había una menor sola y que los delincuentes revolvieron toda la casa, “mientras uno le hablaba a la nena, el otro se dedicó a robar todo lo que encontraba”.

Violentos

Además, agregó que hace un par de días en otro domicilio donde un vecino se había sentado a trabajar cuando regreso los malvivientes lo golpearon para robarle, “a otro vecino lo agarraron cuando volvía del trabajo y lo molieron a golpes para robarle los celulares y otras pertenencias, así es imposible vivir”, dijo y uno a uno fue sumando la cantidad de hechos que han ido ocurriendo en el barrio Amancay durante la última semana hasta contabilizar 7.




Audiencia

Por tal motivo la vecina destacó que están solicitando una audiencia con el comisario para poder tener un panorama de lo que está sucediendo e incluso exigirle mayor presencia policial en el barrio, hecho que como ya lo había mencionado desde hace un tiempo no se está notando, “los propios delincuentes se dan cuenta que no andan los policías y entonces son ellos los que ganan las calles, antes de anoche se pudo observar por la calle como tres muchachos, amigos de lo ajeno, estaban encapuchados y buscando en qué lugar entrar”, remarco atemorizada. 




Finalmente, Badilla sostuvo que se sienten desprotegidos por eso insisten en mantener una reunión con el comisario, para tratar de revertir esta situación que se está tornando insostenible en el barrio, que hasta hace un tiempo era tranquilo, aseguró.












Publicar un comentario

0 Comentarios