La Residencia Quilla Hue crece por el bienestar de sus integrantes


Con muchas actividades en desarrollo, la residencia de larga estadía de El Bolsón, continúa brindando cuidado, contención y cumplimiento de derechos para las 12 personas mayores que integran la familia de Quilla Hue.

Quilla Hue es una de las residencias de larga estadía para personas mayores con las que cuenta la provincia, que a través de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, son asistidos y contenidos. Actualmente residen 12 personas mayores, quienes reciben diariamente los cuidados de salud, alimentación y recreación, de acuerdo a las necesidades de los mismos.

La institución cuenta con varias propuestas del programa Recrearte, pensadas para el desempeño cognitivo, físico y motriz de las personas mayores. Las propuestas que se están desarrollando son: radio, pintura, carpintería y actividad física adaptada. Sumado a los trabajos con una profesional de la kinesiología.

“La idea de estos talleres es estimular sus mentes y cuerpos a través de los juegos, lo cognitivo, la actividad física, la motricidad. El objetivo es que estén en un movimiento constante, a ellos les hace muy bien y nosotros deseamos que mantengan una vida activa y saludable, para evitar que caigan en el sedentarismo”, explicó la directora de la Residencia Quilla Hue, Romina Pontón. 


“El programa de radio, está pensado desde el desarrollo cognitivo, que ellos puedan contar sus historias, vivencias y se puedan expresar libremente. Lo realizan todos los sábados a través de Radio Nacional y les sirve como un espacio para alentar a otras personas mayores a mantenerse activos” agregó.

“Tenemos una iniciativa social, en conjunto con el taller de carpintería y pintura, que es la fabricación de juguetes para niños. La idea principal es unir esfuerzos entre los talleres que se desarrollan en nuestra residencia y poder en unos meses regalarles los juguetes hechos a los jardines” concluyó.

La Provincia cuenta actualmente con seis residencias, que son las encargadas de contener, acompañar y cuidar a personas mayores que no cuentan con los medios para una vida independiente. 







Publicar un comentario

0 Comentarios