Promoviendo la inclusión y el aprendizaje se inauguró el punto digital de Lago Puelo




El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, acompañado por Ana Carina Rodríguez, Subsecretaria de Servicios y País Digital, y Soledad Laitano, secretaria de Cultura y Educación, inauguraron el Punto Digital en la localidad. Esta nueva instalación ofrece acceso a la tecnología, aprendizaje, entretenimiento y servicios digitales para toda la comunidad.

Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, expresó su alegría por la inauguración del Punto Digital y agradeció la presencia de Ana Carina Rodríguez y Soledad Laitano. Destacó las amplias implicancias y posibilidades que este espacio brinda, desde una sala de computación equipada con la última tecnología hasta un microcine con capacidad para 30 personas. El equipamiento de alta calidad y la buena conectividad proveniente del gobierno nacional permiten a los residentes sumergirse en el mundo digital, la inteligencia artificial y la conectividad.

Por su parte, Ana Carina Rodríguez, Subsecretaria de Servicios y País Digital, resaltó las diversas oportunidades de aprendizaje que ofrece el Punto Digital. Con diez computadoras de última generación y una plataforma con más de cien cursos gratuitos, todas las personas de la comunidad pueden acceder a un amplio abanico de conocimientos. Además, se facilita el acceso a trámites de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Rodríguez también destacó la sala de microcine donde, en conjunto con el INCAA, se proyectarán películas argentinas y se organizarán actividades de entretenimiento, como el espacio Gamer, especialmente para el invierno. Subrayó “Es muy importante que puedan tener todas las personas, este espacio de conectividad, derecho, inclusión digital, posibilidades de aprender. Todo esto lo que reafirma es generar justicia social”.

Soledad Laitano, secretaria de Cultura y Educación, enfatizó la relevancia del microcine y su capacidad para fomentar la unión y el consumo de cine: “Venimos sembrando consumo de cine como hecho social y colectivo desde hace dos años. Esto no es un dato menor, la llegada del microcine no solo impulsa el trabajo como línea política que estábamos llevando desde la Secretaría de Cultura. Nos abre un nuevo espacio, nuevas formas de poder encontrarnos con un trabajo de campo ya hecho. Hacemos realizaciones de cine, proyecciones y hemos logrado que se consuma el cine y que se acerque el público”.

A su vez, agradeció al intendente, Augusto Sánchez, por gestionar 15 GB de conexión exclusivamente para el espacio del Punto Digital.

El Punto Digital estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas, con tutores locales disponibles en todo momento.

Seguirán programándose películas, incluyendo estrenos, para que los niños y jóvenes tengan acceso a una experiencia cinematográfica.

Además, se ofrecerán talleres con certificación final, abarcando temas como apoyo escolar, animación digital, marketing para redes sociales, fotografía digital, educación ambiental, introducción al diseño UX/UI, digitaliza tu negocio y crea tu tienda virtual y vestuario y experimentación: diseño y realización.



Publicar un comentario

0 Comentarios