En el Día Mundial de la donación de sangre, noticias dialogó con Liliana y Andrea, que son las encargadas del sector de hemoterapia del hospital de área de El Bolsón sobre este gesto altruista que muchas veces pasa desapercibido. También dialogamos con Daniela, de Jauja, que regala un desayuno a todo aquel vecino que done sangre, esto lo realizan desde hace más de 10 años.
Cada 14 de junio se conmemora el día mundial de la donación de sangre cómo estamos los bolsoneros con este gesto de amor que nace de uno mismo teniendo en cuenta la sangre es un elemento humano de la tecnología aún no ha logrado reemplazar por lo que cuando alguien necesita sangre Sí o sí debe ser otro ser humano quien se la otorgue.
“Es un trabajo que a mí me llena de satisfacción, justamente por esto que la sangre es irremplazable desde la tecnología y además del acto altruista de la gente”, explico Liliana Paganini quien junto a Andrea Mobilia llevan adelante el sector hemoterapia del hospital local.
Además, Liliana asegura que estar en contacto con gente que viene sin ninguna motivación económica que viene por pura solidaridad a donar sangre, con un compromiso y un amor que no se ve en todos los sectores de nuestra vida, y por ahí uno lo puede ver, eso la pone muy feliz y es sumamente feliz haciendo lo que hace.
Más adelante Andrea valoró que al sector de hemoterapia llegan muchos chicos, “los chicos cumplen 18 años y viene a donar porque sienten que es algo importante que hacen y es una decisión propia que pueden empezar a tomar y benefician a un montón de gente”, conto Andrea al ser consultada si realmente la gente se acerca a donar sangre.
Otro gesto de amor
Pero realmente si hablamos de gestos de empatía y de querer sumar en pos de una sociedad mejor tenemos que destacar la acción que hace más de 10 años lleva adelante la confitería de Jauja, allí hablamos con Daniela Fiore, quién nos cuenta que cada día es una o dos personas la que llega a disfrutar del desayuno que regala Jauja a todos aquellos que donan sangre, “hace más de 10 años nosotros colaboramos con quienes donan sangre en el sector de hemoterapia del hospital. Allí les dan un cuponcito que vale por un café con leche y dos media lunas”, conto Daniela.
Con todo, afirmo que cada día llegan una o dos personas a reponer energía tras donar sangre, “a veces o algún día no vienen, pero por ahí recibimos uno o dos veces en el día o cada dos días no viene nadie, pero es increíble como la gente colabora donando sangre de manera espontánea y nos encanta que siempre se vengan a buscar su desayuno”.
Finalmente aseguro que están muy contentos de participar y que se viralice algo que llevan haciendo desde hace más de una década.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji