Iván Fernández calificó como “un verdadero desastre” la situación del municipio de Lago Puelo



En el marco de un acto multitudinario desarrollado hoy, detalló que “los últimos ocho años han sido catastróficos. Cada uno de ustedes ve como está nuestra ciudad, imagínense cómo está la comuna. Nos han entregado un municipio devastado, es tierra arrasada. Por más que se ofendan y se enojen, esa es la realidad”.
Enseguida adelantó que “en los próximos días vamos a hacer un informe de la situación, para que el pueblo de Lago Puelo sepa la verdad”, al tiempo que remarcó que “nosotros no vinimos a tapar a nadie, ni tampoco este gobierno es la continuidad de nadie. Quiero que quede claro: los 140 millones de pesos que faltan rendir los vamos a denunciar ante la justicia para que se hagan responsables quienes lo administraron”, en referencia a recursos nacionales destinados a paliar las consecuencias del mega incendio del 9 de marzo de 2021.
Remarcó que “no lo vamos a permitir porque es la plata de los damnificados” y que “hoy la municipalidad está intimada a que devuelva ese dinero. Por eso, cada uno de los funcionarios que tocaron esos fondos van a tener que ir a la justicia a declarar y a decir dónde está esa plata”, insistió.
A modo de ejemplo, antepuso que “unas semanas atrás, también se robaron una bomba de agua que vale entre 12 y 14 millones de pesos, que se ubica en El Vallecito de Cerro Radal, y que alimenta a más de 70 familias. No puede ser que esas cosas pasen, vamos a investigar y vamos a hacer que las cosas aparezcan”, subrayó.
Recordó además que “la gente nos eligió para concretar un cambio y lo vamos a realizar. No vinimos a llorar ni a lamentarnos, porque sabíamos la realidad y así nos presentamos en la campaña electoral. Vamos a tratar de cumplir esas expectativas, administrando los fondos de la municipalidad con responsabilidad y tratando de llegar a cada uno de los vecinos tratando de solucionar sus problemas para que cada día puedan vivir un poquito mejor”.
Intereses
De igual modo, Iván Fernández pidió a los concejales de la oposición que “sean responsables y que sobrepongan los intereses del pueblo antes que los personales, partidarios o de su jefe político. No puede ser, como pasó estos cuatro años que los representantes de Crecer, más allá de la inutilidad del gobierno de turno, nunca acompañaron los proyectos y las obras que eran beneficiosos para el pueblo, con tal de oponerse y de abrir el camino a su candidato para que llegara a la intendencia. Fueron manejadas como una marioneta, esas cosas no pueden pasar. Tienen que ser adultos porque la gente nos votó para que legislemos y que trabajemos para el conjunto de la sociedad y hay que dejar las mezquindades políticas de lado”.



En el último tramo de su discurso, Iván Fernández calificó a sus funcionarios como “albañiles de la reconstrucción” y anticipó que “no va a ser fácil en lo económico, pero sabemos y estamos preparados para conducir los destinos de nuestra ciudad”, al tiempo que pidió “el acompañamiento de todos los empleados municipales, que se esfuercen junto con nosotros para empezar a embellecer esta ciudad, empezar a trabajar juntos para que podamos volver a poner a Lago Puelo de pie”.
A los vecinos reclamó que “nos tengan paciencia, porque primero vamos a tener que ordenar el municipio y nos va a llevar un tiempo. Sabemos que hay mucha expectativa puesta en nosotros y vamos a tratar de cumplir. Tampoco tenemos la varita mágica para poder solucionar los problemas de un día para el otro, pero vamos a estar para escucharlos, acompañarlos y para tratar de dar una solución a su problemática”.
Pasado reciente
En otro tramo de su alocución, Iván Fernández recordó que “20 años atrás estábamos parados en este mismo lugar diciendo al pueblo que íbamos a escribir las mejores páginas del libro de la historia de Lago Puelo. En el periodo entre 2003 y 2015, crecimos de cuatro mil a 12 mil habitantes y marcamos la diferencia en cuanto a obras y desarrollo. También es cierto que recibimos un municipio ordenado de la gestión de Eduardo Daniel, pero después de ocho años de haber estado inactivos políticamente, y sin siquiera opinar, nos encontramos con un estado de abandono total. Entregamos una ciudad pujante y en pleno crecimiento, ordenada y prolija, pero hoy fíjense cómo está después de los últimos dos gobiernos que pasaron”.






La ceremonia, desarrollada frente al edificio municipal, incluyó el juramento del vice intendente Pablo Lapitzondo y los ediles Valeria Thalman, Rodrigo Cané e Inés Hansen (P.T.P.); Analía Castro, Matías Ojeda y Marcela González (Partido Vecinal Crecer) y Mario Álvarez (Arriba Chubut).
A su turno, Iván Fernández (visiblemente emocionado) lo hizo “por la memoria de mi abuelo Jalil Namor”, un pionero sirio libanés del paraje Las Golondrinas. Entre los asistentes, se destacaron el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, y el intendente electo de El Hoyo, César Salamín.
Funcionarios
A la hora de presentar a los funcionarios del gabinete municipal, se incluyó a Luciano Gambino como secretario de Gobierno y Administración; Osvaldo García Noria en Economía y Finanzas; Sebastián Oliva en Turismo, Producción, Cultura y Deportes; Maximiliano Astiasarán en Desarrollo Social; Martín Ruppel en Comunicación, Prensa y Medios; Gustavo Del Agua como subsecretario de Obras y Servicios Públicos; Patricio Iannucci en Economía; Rosa Loyola en el Área de la Mujer y la Familia; Ana Aylén Cocha en Turismo; y Sergio Sumiza en Deportes, entre otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios