Bruno Pogliano pidió que “el nuevo presidente cumpla con los compromisos de obras para El Bolsón”



A primera hora del viernes, con el marco imponente del sol asomando sobre el cerro Piltriquitrón, se izó el pabellón nacional en el anfiteatro de la plaza Pagano, donde el jefe comunal estuvo acompañado de los ex intendentes Oscar “Cacho” Romera, José “Pichi” Dirazar y Américo Paredes, entre otros, para asumir su tercer mandato consecutivo al frente del municipio local.
 
Enseguida fue el turno del juramento de los nuevos concejales y del propio Bruno Pogliano, en una ceremonia desarrollada en el edificio legislativo. Agustín Guasco (Juntos Somos Río Negro) será el presidente del cuerpo, a quien se suman Laura Rojas, Carlos Pérez, Natalia Karavassilis y Lucas Castillo (por el oficialismo); Rosa Monsalve (Nos Une Río Negro) y Efraín Ranea (Cambia El Bolsón).
Posteriormente, ante la presencia de los vecinos, el intendente reelecto con el 75% de los votos presentó a los nuevos funcionarios de su gabinete y brindó un discurso donde valoró que “después de tantos esfuerzos e intentos de gobiernos municipales que me precedieron y que se fueron malogrando, por fin pudimos concretar el traspaso de las tierras de Gendarmería Nacional para construir las viviendas del Procrear que financia el Banco Hipotecario”.
Sumó que “además hemos gestionado ante el gobierno nacional otras obras y proyectos que están avanzados como la terminal de ómnibus; pavimento en la avenida San Martín norte; adoquinado en avenida Las Flores; reconstrucción del Club Andino Piltriquitrón; urbanización de Loma del Medio con redes eléctricas y de agua; y el Plan director de Cloacas”, entre otras.




De igual modo, resaltó que “como pueblo, no nos olvidamos de la palabra empeñada y sabemos que el compromiso no lo asume una persona, sino el gobierno nacional. Por eso, esperamos que el nuevo presidente cumpla con los compromisos que asumió el Estado nacional y ponga a disposición los recursos económicos comprometidos por contrato para que las obras se concluyan”.
En otro tramo de su alocución, Pogliano indicó que “después de transitar dos gestiones, recibimos el respaldo histórico del 75% de los electores, lo cual nos llena de orgullo, responsabilidad y nos impulsa a seguir trabajando por El Bolsón”.
Acerca del equipo de trabajo que asume, dijo que “se trata de un gabinete plural y diverso, con capacidad, formación y compromiso para seguir mejorando y creciendo. Con hijos de este pueblo, que aman y sienten este valle cordillerano como yo lo amo y lo siento. Para este tercer período de gestión municipal, he convocado a hombres y mujeres con capacidad de seguir engrandeciendo nuestro pueblo, independientemente de su origen político partidario”.
Entre los designados figuran la ex legisladora Adriana del Agua (coordinadora de Gabinete); el ex presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph (Relaciones Interinstitucionales); Leandro Romairone (Obras y Servicios Públicos); Nicolás Ditschensky (Turismo, Deportes y Cultura); y Marcela Becares (Desarrollo Social), entre otros.


300 obras
Conocido en la provincia de Río Negro como “el intendente de las 300 obras”, Bruno Pogliano sumó que “también tuvimos un crecimiento exponencial en el parque automotor municipal a lo largo de estos años, con más de treinta unidades entre maquinarias, camiones, camionetas y automóviles”.
Agregó en la última gestión “la colocación de más de 1200 luminarias led entre nuevas instalaciones y recambios, produciendo un importante ahorro al municipio y los contribuyentes”, además de la puesta en valor de La Saladita, la obra de mayor inclusión social que se haya llevado a cabo en El Bolsón, porque más de 300 familias se ganan el sustento practicando la economía popular. Este es uno de los mayores logros de mi gestión y me llena de satisfacción porque es pura dignificación”, remarcó. 
Por otra, adelantó que “la empresa constructora que realizará las obras de tendido de la red eléctrica y la red de agua en los diez barrios populares de Loma del Medio, ya se encuentra resolviendo donde instalar el obrador para comenzar con los trabajos”.


Precisó que “es una obra fundamental que financia la Secretaría de Integración Socio Urbana porque dignifica a más de 800 familias, cuyo costo es de 3.479 millones de pesos y ya fue transferido a la empresa el veinte por 20% del total del contrato para que pueda comenzar con las operaciones”.




Publicar un comentario

0 Comentarios