Operativo de seguridad rural en El Maitén: Incautaron madera por falta de permisos



 
La División de Seguridad Rural de El Maitén, llevó a cabo un operativo en la ruta 1S40 norte, donde se descubrió que un hombre transportaba madera sin el permiso correspondiente. A pesar de tener la documentación del vehículo en regla, se constató que el permiso de extracción de la carga, compuesta por 15 metros de ñire, estaba vencido. 

En un reciente operativo llevado a cabo por la División de Seguridad Rural de El Maitén en la ruta 1S40 norte, se incautó madera transportada sin los permisos correspondientes. Aunque la documentación del vehículo estaba en regla, se descubrió que el permiso de extracción para la carga, compuesta por 15 metros de ñire, estaba vencido desde el 31 de diciembre de 2023. 

Durante el control de rutina, los agentes detuvieron un rodado Ford 7000 y, tras verificar la documentación del vehículo, procedieron a inspeccionar la carga. Fue entonces cuando se constató la irregularidad relacionada con el permiso de extracción vencido. La carga, compuesta por madera de ñire, y el permiso caducado fueron incautados de inmediato. 

La acción de incautación se llevó a cabo como consecuencia de la falta de cumplimiento de las normativas que regulan la explotación y transporte de recursos naturales. Este caso específico destaca la importancia de mantener los permisos actualizados para garantizar la legalidad en la explotación forestal y prevenir la extracción no autorizada de recursos naturales. 





Publicar un comentario

0 Comentarios