Fuerte repudio de Torres: "Salimos adelante trabajando y no inventando feriados sin sentido"

  

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, criticó la medida adoptada por la Municipalidad de Epuyén y llamó al intendente José Contreras a derogar la ordenanza que establece el asueto administrativo en conmemoración del "Día del Hombre".   

La decisión de la Municipalidad de Epuyén de otorgar asueto administrativo a los empleados masculinos en el marco del "Día del Hombre" generó polémica a nivel provincial. Ignacio "Nacho" Torres, gobernador de Chubut, expresó su desacuerdo enérgico con esta medida y cuestionó su validez y propósito.   

En su cuenta de X (exTwitter), Torres señaló: "Quiero manifestar mi rechazo a la decisión del Municipio de Epuyén de celebrar y dar asueto administrativo por 'Día del Hombre'. Invito al intendente a derogar esa ordenanza ya que en esta provincia salimos adelante trabajando y no inventando feriados sin ningún tipo de sentido".   

El "Día del Hombre" tiene su origen en 1992, cuando fue instaurado por Tomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas, aunque su reconocimiento global comenzó en 1999. Sin embargo, la implementación de esta conmemoración como feriado administrativo en Epuyén ha sido objeto de críticas, al ser considerada una medida innecesaria y poco coherente con las demandas laborales actuales.   

El intendente José Contreras aún no respondió públicamente a la solicitud del gobernador. Mientras tanto, la medida sigue provocando opiniones divididas entre los habitantes de Epuyén y otras localidades de la región.   




Publicar un comentario

0 Comentarios