Caza ilegal: secuestran 48 armas de fuego y 50 cabezas de ciervo en múltiples allanamientos





El Bolsón – En el marco de una investigación por caza ilegal de fauna silvestre, durante la jornada del lunes se llevaron a cabo varios allanamientos en las localidades de El Bolsón y Ñorquinco, por disposición de la Justicia de la provincia del Chubut. Como resultado de los procedimientos, fueron secuestradas 48 armas de fuego, más de 50 cabezas de ciervo con cornamenta y diversos elementos vinculados a la faena y procesamiento de carne.

El subcomisario Víctor Escobar, titular de la Unidad 12 de la Policía de El Bolsón, confirmó que los operativos fueron ejecutados en cumplimiento de un exhorto del Ministerio Público Fiscal de Chubut. En El Bolsón, los allanamientos se realizaron entre las 8:30 y las 17:00 del lunes, en domicilios ubicados en el barrio Luján y en un campo en Cuesta del Ternero.









En estos procedimientos se incautaron un rifle, cuatro carabinas calibre .22, una escopeta calibre 14, un revólver calibre 38, tres pistolas 9 mm y un fusil. Asimismo, se halló un freezer con carne de ciervo, una máquina de recarga de municiones con sus accesorios, ganchos, sierras de corte y otros elementos utilizados en el procesamiento de carne.

En paralelo, se efectuaron tres allanamientos en la localidad de Ñorquinco, en un operativo conjunto entre la subcomisaría local, personal de la Policía de Chubut, efectivos del COER y de la Brigada Rural de San Carlos de Bariloche, además del personal de la comisaría 12 y su brigada motorizada. También participó la Brigada de Investigaciones Rurales con sede en El Maitén.










Según explicó el subcomisario Escobar, la investigación está a cargo de dicha brigada, que desde hace tiempo venía trabajando en el marco de una causa por presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal (tenencia ilegal de armas de fuego), así como por caza furtiva. Además, se investiga una posible infracción al artículo 296 por presunta adulteración de documentación relativa a la tenencia de armas. En algunos de los domicilios allanados, los ocupantes presentaron documentación correspondiente a parte del armamento incautado.















Hasta el momento no hay personas imputadas. Todos los elementos secuestrados fueron remitidos a la Brigada de Investigaciones Rurales de El Maitén, y se encuentran a disposición del Ministerio Público Fiscal de la comarca andina de Chubut.


Publicar un comentario

0 Comentarios