La semana pasada se llevó a cabo un nuevo curso de manipulación de alimentos, del cual participaron unos 40 vecinos y vecinas de la localidad, con el objetivos de obtener su certificación o renovar su carnet habilitante para poder manejar alimentos de forma segura.
El curso estuvo a cargo del biólogo Fabián Argel, y del médico veterinario Juan Labandibar, referentes del área de salud ambiental, dependiente de la Secretaría de Salud Provincial, en conjunto con la nutricionista Martina Jofré, integrante del programa Nutriendo Chubut, del Ministerio de Educación provincial.
El objetivo principal del curso es disminuir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) a través de la prevención en todos los eslabones de la cadena alimentaria: desde los productores, elaboradores y transportistas, hasta los comerciantes y consumidores.
Además, se recordó a los asistentes y a la comunidad en general que la renovación del carnet debe realizarse dentro de un plazo de 60 días, según lo establece la ordenanza N° 112/2021. En caso de exceder ese período, será obligatorio realizar nuevamente el curso completo.
El costo de renovación fue de $6660, igual al del curso completo. Para renovarlo, es necesario inscribirse nuevamente, con la opción de asistir a todas las clases o presentarse únicamente el día del examen. Se prevee una nueva edición del curso para fines de junio.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji