Desatención e incertidumbre por parte de Vía Bariloche a pasajeros en tránsito



Sonia, lectora interactiva de noticiasdelbolson nos envía una carta reflejando la situación que vive Blanca Valle, su madre, de 71 años de edad, "Quiero hacer pública una situación lamentable que afectó directamente a mi madre y a un grupo de pasajeros que confiaron en la empresa Vía Bariloche para viajar desde Bariloche hacia Bahía Blanca, y que hasta el momento siguen varados, sin explicaciones claras ni asistencia adecuada.

Mi madre salió ayer a las 15:30 hs desde El Bolsón rumbo a Bariloche, sin inconvenientes. A las 19:45 hs debía abordar un servicio ejecutivo con destino a Bahía Blanca. Sin embargo, el colectivo nunca llegó. A algunos pasajeros les reprogramaron el viaje para hoy a las 9:00 hs, con un supuesto transbordo en Cipolletti que terminó siendo en la ciudad de Neuquén.

Lo más grave es que desde ayer a las 18:00 hs, aproximadamente diez personas —entre ellas mujeres mayores, una mujer embarazada y una niña de 4 años— permanecen abandonadas en la terminal de Neuquén, sin que nadie de la empresa se haya hecho presente, ni les haya brindado contención, alimento, alojamiento o información clara sobre su situación.

Peor aún, la única respuesta que recibieron fue que "quizás" el colectivo que saldría a las 5:00 AM hacia Bahía Blanca no tenga lugar para todos. Es decir: luego de más de 10 horas de espera, aún no saben si podrán viajar o seguirán varados.

¿Es esta la atención que una empresa como Vía Bariloche brinda a sus pasajeros? ¿Dónde están los protocolos para emergencias o contingencias? ¿Dónde está la empatía cuando se trata de personas vulnerables que, como en este caso, ni siquiera saben si podrán llegar a destino?

Hago este reclamo público porque creo que como usuarios no podemos naturalizar estos atropellos. La empresa tiene la obligación de dar respuestas, garantizar el cumplimiento del servicio y cuidar a quienes, con su pasaje pago, confían en llegar a destino seguros y contenidos.

Solicito no sólo una pronta explicación y solución para este grupo de pasajeros, sino también una revisión profunda de cómo Vía Bariloche gestiona sus responsabilidades", explico Sonia.











Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Comparto la misma incertidumbre, pero son de mi mismo grupo de pasajeros, en mi caso con mi nene de 10 años, tengo salida 26/07 a las 19:45 en bariloche, sin respuesta hasta el dia siguiente, donde a las 10 am del 27/07 nos suben a un colectivo hasta Cipolletti donde al llegar tipo 19 hrs nadie sabe nada del trasbordo, sin horario, sin ninguna solucion, la sinceridad y la buena informacion es fundamental pero ni eso tenemos.
    Hasta 1 am q por fin tenemos algo de info, esperemso sea real.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)