Lo que en principio fue un procedimiento de rutina por infracción a una ordenanza municipal, terminó por revelar un caso de hurto de animales ocurrido en la provincia de Río Negro.
Según informó EqsNotas, días atrás, personal policial realizó el secuestro administrativo de dos equinos que se encontraban sueltos en la vía pública, situación prohibida por normativa local. Sin embargo, durante las actuaciones posteriores, surgieron indicios de que los animales podrían haber sido sustraídos de un campo en la zona de Ñorquinco.
Según explicó la oficial Pauli, los dos caballos –ambos hembras– presentaban una marca a hierro reciente, aparentemente utilizada para ocultar la señal original.
Gracias a las investigaciones realizadas, fue posible identificar la marca legítima, lo que permitió localizar al propietario original, quien pudo acreditar la titularidad de los animales.
Frente a esta situación, se dio intervención a la Justicia de la provincia de Río Negro, que continuará la investigación bajo la figura de abigeato, a fin de determinar responsabilidades y establecer si existe vinculación con otros hechos similares.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji