Pogliano celebró el avance legislativo para regularizar tierras en El Bolsón




La media sanción del proyecto de expropiación de los lotes en el barrio Lujancito permitirá garantizar el acceso a la vivienda a más de 90 familias. El intendente destacó el respaldo unánime de la Legislatura y el trabajo conjunto con los distintos bloques.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, celebró la media sanción del proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los lotes ubicados en el barrio “Lujancito”, un paso fundamental para avanzar en la regularización dominial de más de 90 familias de la ciudad.

“Con mucha alegría quiero compartir que ya es un hecho la expropiación que beneficia a cerca de 90 familias. Tal como me comprometí con los vecinos y vecinas, hoy celebramos su aprobación por unanimidad. Agradezco a los presidentes de todos los bloques por el acompañamiento, y especialmente a Facundo López, de mi partido Juntos Somos Río Negro, por el respaldo y el trabajo conjunto”, expresó el jefe comunal.

El proyecto, aprobado por unanimidad en primera vuelta por la Legislatura de Río Negro, fue presentado por el legislador Leandro García, quien destacó que esta iniciativa “tiene una importancia significativa para noventa familias que viven con el peso de una orden de desalojo, lo que hace muy difícil proyectar un futuro”.

Los lotes 06, 07, 08, 09 y 10 del inmueble, relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), serán destinados a la conformación de lotes sociales con fines de vivienda única, familiar y permanente. La Municipalidad de El Bolsón será el sujeto expropiante y asumirá los costos del proceso.

La medida representa un avance clave en la garantía del derecho a la vivienda y en el camino hacia una integración urbana más justa para los sectores populares de la ciudad.










Publicar un comentario

0 Comentarios